Cargando...
04 Abr 2020 | 10:06 h

Perú producirá ventiladores mecánicos para pacientes críticos de Covid-19

Desarrollo de equipos de alta tecnología se hará en el Hospital Naval.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que se ha autorizado al Hospital Naval la producción, con asistencia de otras instituciones, de ventiladores mecánicos para pacientes graves de coronavirus.

    En TV Perú, Zamora informó anoche que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) ya dio el permiso correspondiente para que dicho hospital, con el apoyo entre otros de la Universidad Católica, desarrolle en serie ese equipo médico.

    "Es una tremenda noticia para nosotros, en medio del ahogo que tenemos en ese mercado salvaje al que todos los países han salido a comprar. Y nosotros hemos podido desarrollar una tecnología que nos servirá -junto a otras- para reducir el impacto del coronavirus en nuestros compatriotas", expresó.

    El titular de Salud recalcó que el Covid-19 es muy contagioso y violento con quienes presentan alguna enfermedad crónica, muchos de los cuales -durante su hospitalización- requerirán ventilación asistida al no poder hacerlo por su propia cuenta, dado que el virus lesiona el sistema respiratorio.

    Por el momento, gracias a la unificación del sector público y privado, el Perú ya cuenta con 500 equipos de ventilación asistida para atender a pacientes graves afectados por la pandemia, según lo señalado por Comando de Operaciones Covid-19.

    Un ventilador mecánico es una máquina de alta tecnología que ayuda a un paciente a respirar cuando tiene falla pulmonar completa y no puede obtener oxígeno de los pulmones para sobrevivir.

    Zamora también dijo que, lamentablemente, habrá un segmento de la población que morirá, independientemente de la tecnología y del esfuerzo médico. Por ello, añadió, estamos haciendo alianzas con organizaciones religiosas para que acompañen a los deudos con dignidad y respeto.

    Mascarillas

    Durante la entrevista, el ministro informó que el gobierno comprará 10 millones de mascarillas de telas reutilizables para ser repartidas gratuitamente a las poblaciones vulnerables.

    "Así como el Ministerio de Salud tiene dificultad para comprar, la población también lo tiene. En la farmacia ya no existen mascarillas de 4 soles sino cuestan 20 soles o más. Por eso compraremos para quienes no tienen acceso a estos productos", señaló.

    (Con información de Andina)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming