Cargando...
03 Abr 2020 | 10:07 h

Cuarentena: Hombres realizan compras del mercado y así también rompen estereotipos

Por disposición del presidente Martín Vizcarra, solo los varones pueden salirde los hogares, hoy viernes, a realizar las compras del día.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Con el objetivo de parar los contagios de COVID-19 en el Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció el día de ayer que los peruanos saldrán a la calle según su sexo, durante el periodo de estado de emergencia nacional decretado por la pandemia.

    Hoy, 3 de marzo se dio inicio a esta medida y miles de varones inundaron los mercados. Las redes sociales han comenzado a inundarse de fotografías e incluso vídeos donde muestran a los hombres realizando compras en los mercados y supermercados en las primeras horas de la mañana.

    Hombres inundan los mercados 

    En uno de los vídeos subidos a la plataforma de Facebook, se muestra una larga fila de hombres, quienes con mascarilla, guantes quirúrgicos y bolsas de mercado realizan la cola respectiva para hacer ingreso a los lugares de abastecimiento de productos de primera necesidad. Algunos llegaron con su lista para no olvidar lo que necesitan en casa.

    Esta medida indicada por el presidente de la república, consiste en que tanto hombres como mujeres podrán salir por tres días a la semana a realizar las compras a excepción del día domingo, día en que nadie tiene permitido circular por el estado de emergencia en Perú.

    “Lunes, miércoles y viernes solo podrán salir a las calles para cumplir lo establecido en el decreto de estado de emergencia, los varones. Los martes, jueves y sábado, solamente tienen permitida la circulación las mujeres. Los domingos, la restricción es para todos, ni hombres ni mujeres pueden circular”, manifestó.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?