El último jueves, el Congreso convocó a una sesión de pleno para tratar diferentes temas de importancia para el país. Hasta el hemiciclo, el congresista Napoleón Puño Lacarnaque, de la bancada de Alianza para el Progreso, llegó vestido con indumentaria quirúrgica como medida de protección ante la pandemia del coronavirus.
El parlamentario intervino en la sesión legislativa con guantes, cubre pelo, mascarilla y mandil descartable, material que es utilizado por muchos médicos al entrar a una cirugía.
Esta medida de protección también fue usada por su colega de bancada Tania Rodas Malca. En el Congreso de la República, todos los parlamentarios pasaron por un control previo ante de ingresar.
La sesión plenaria, conducida por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, se realizó en plena vigencia del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno ante el brote de coronavirus.
El congresista Puño Lacarnaque pidió la intervención del Ministerio de Defensa para frenar el ingreso de venezolanos por la frontera de Tumbes y Ecuador.
“Nos preocupa sobremanera el problema de la frontera. Quisiéramos que haga llegar al presidente de la República, al Ministerio de Defensa y a Migraciones, si es posible, de que no se ingrese por la frontera de Tumbes. Aún están entrando ciudadanos venezolanos”, expresó.
MIRA TAMBIÉN: Chilenos impactados con decisiones de Vizcarra en Perú: "Que se haga cargo de nosotros"
“Se tiene que oficiar al Ministerio de Defensa para que se cuide la frontera tumbesina, de 300 kilómetros, pero totalmente vulnerable”, añadió Puño Lacarnaque.