Cargando...
21 Mar 2020 | 13:50 h

Rafael Rey tras burlarse de Vizcarra y sus decisiones termina infectado de COVID-19

El director del Banco Central de Reserva se habría burlado del coronavirus y delpresidente Vizcarra antes de contagiarse del virus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El extitular del Ministerio de la Producción, Rafael Rey, reveló este último viernes que contrajo coronavirus (COVID-19). En redes sociales, amigos y demás personas hicieron llegar sus deseos para una pronta recuperación. Sin embargo, un vídeo que circula en redes muestran al hombre (antes de contagiarse) burlándose de las medidas del presidente Vizcarra para contraatacar la expansión del virus.

    Rafael Rey, también ex titular del Ministerio de Defensa, informó a los medios de comunicación que había contraído el coronavirus el pasado 20 de marzo. Mientras los mensajes de apoyo llegaban a sus cuentas de redes sociales, en Twitter compartían un vídeo dónde el afectado cuestionaba junto a su panelista las palabras de aliento del presidente Vizcarra en el mensaje a la nación donde decretó al país en estado de emergencia.

    "Es indignante que un presidente de la República se burle así de la ciudadanía. Porque, además, dijo otra cosa en ese mensaje a la nación: Confíen en el aparato de salud de mi gobierno", señaló Rey, quién actualmente es el director del Banco Central de Reserva (BCR).

    En el vídeo también se aprecia a José Barba lanzando un comentario que terminaría en risas junto con los asistentes de aquel programa de televisión.

    "Y elevar nuestros votos para que al menos el coronavirus le dé a Vizcarra y a todo su gabinete", sentenció Barba en el programa de Rafael Rey.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Consejos de seguridad sobre coronavirus

    1. Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

    2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

    3. Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

    4. Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

    Mapa del coronavirus hecho por Google