Cargando...
19 Mar 2020 | 17:18 h

Sunafil acude a llamado de ancianos que trabajaban en El Golf pese a orden de aislamiento

En Twitter la Sunafil informó que personal del club El Golf seguía laborando a pesar de disposición de Estado de Emergenciapara evitar propagación del nuevocoronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En los últimos días se han denunciado casos en los que no se respeta el Estado de Emergencia y la cuarentena obligatoria. El más reciente ha sido uno que ha involucrado al club El Golf por no acatar las medidas correspondientes ante la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

    Y es que de acuerdo a la orden de inamovilidad obligatoria establecida por el Gobierno solo los trabajadores de sectores esenciales pueden salir a trabajar; sin embargo, se comprobó que en dicho establecimiento laboraban más de 12 personas, entre ellas adultos mayores.

    ¿Qué pasó en el Club El Golf?

    Miembros de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) fueron hasta las instalaciones del club El Golf para supervisar que se cumplan las órdenes dictaminadas por el Ejecutivo y se encontraron con un panorama desalentador.

    “El superintendente de Sunfil, Edilberto Terry junto a la Municipalidad de San Isidro, la Policía del Perú y la Fiscalía de la Nación, encontraron a 12 trabajadores en el Club El Golf en el distrito de San Isidro, incumpliendo el D.S. ante el COVID-19”, informó la Sunafil a través de su cuenta oficial de Twitter.

    Entre el personal que encontraron laborando habían personas mayores de 60 años por lo que procedieron a enviarlos a sus domicilios. Como se sabe los adultos mayores son parte de la población más vulnerable en caso sean infectados por el nuevo coronavirus.

    “Los trabajadores, mayores de 60 años, fueron enviados a sus domicilios. De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía se ordenó que sólo laboren 4  trabajadores con las medidas requeridas para evitar la propagación del Coronavirus”, agregaron en su cuenta de Twitter.

    La denuncia se realizó gracias a un viral en redes sociales

    Hace unos días se viralizó en redes sociales un video en el que se veía a trabajadores podando el césped y limpiando las piscinas de las instalaciones del club El Golf. Este material encendió las alarmas para que los fiscalizadores fueran a inspeccionar.

    ¿Qué sucederá con quienes no acaten las medidas?

    Serán intervenidos y llevados a la comisaría para hacer un control de identidad y establecer una sanción.

    ¿Los intervenidos pueden ser denunciados?

    Las personas serán intervenidas por la Policía o las Fuerzas Armadas, con participación de la Fiscalía. Sí pueden afrontar un proceso penal por el delito de desobediencia a la autoridad.

    Por qué debemos estar en aislamiento para frenar al coronavirus

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming