Cargando...
20 Feb 2020 | 12:42 h

Muere inventor del comando “copiar y pegar”

Trabajó en Apple, Yahoo y Amazon, pero tal vez nunca has escuchado de él, aunque te ha facilitado la vida en más de una ocasión.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Lawrence “Larry” Tesler murió esta semana a los 74 años de edad. Tal vez por su nombre no reconozcas a este hombre, pero si te contamos que él inventó el comando más utilizado en tu ordenador sentirás un profundo agradecimiento.

    Larry fue pionero de la computación e inventó el comando “copiar y pegar”, así es, el famoso “Control C + Control V” que de tantos apuros te libró en la universidad o en el trabajo.

    “El inventor de cortar, copiar y pegar, buscar y reemplazar y mucho más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler”, tuiteó la empresa que ahora está metido en el rubro de las fotocopiadoras.

    “Nuestro trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo”, continuó Xerox.

    Graduado en la Universidad de Stanford, Tesler se enfocó en lograr una interacción mucho más fluida entre computadoras y personas. Además de trabajar en el Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox, también destacó gracias a su trabajo en Apple, Amazon y Yahoo.

    Copiar y pegar

    El comando copiar y pegar supuestamente nación tras la práctica editorial de recortar porciones de textos y agregarlos en otro lado. “Tesler creó la idea de “cortar, copiar y pegar” y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos”, tuiteó el museo de historia de la computación de Silicon Valley, el último miércoles.

    El comando de Tesler fue popularizado por Apple cuando lo incorporó en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh un año después.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 23 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY jueves 23 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Entre sobriedad y exceso: cómo Adriana Polanco interpreta las nuevas tendencias del lujo en eventos

    Jazmín Pinedo se revela: "Mi pasión por el fútbol sigue intacta"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor