Cargando...
10 Feb 2020 | 16:43 h

Madre se reencuentra con su hija fallecida gracias a la realidad virtual

El documental fue subido a youtube, dónde algunos usuarios se emocionaron hasta las lágrimas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Meeting You es el nombre de un documental realizado por la cadena surcoreana MBC. La historia que trata, es de una familia que perdió a su hija de siete años, producto de un cáncer. Gracias a una recreación de realidad virtual, la madre ha podido reencontrarse con su niña. Su reacción ha emocionado a los usuarios de Youtube.

    Según el documental, en el año 2016, la pequeña Nayeon fue diagnosticada con cáncer. Poco tiempo después, la niña falleció, dejando un daño emocional irreparable en su familia. Según explica el reportaje, su madre, Jang Ji-sung, anhelaba reunirse con su hija para despedirse de ella de otra forma.

    En el vídeo que fue subido a la plataforma de YouTube, la niña, además de ser replicada completamente en 3D, fue capaz de moverse e interactuar. Gracias a ello, Nayeon, que falleció en 2016, pudo volver a contactarse con su madre, quién se emocionó hasta las lágrimas.

    En el video, la progenitora lleva gafas y guantes para ser parte de la experiencia de la recreación. Ella se emociona y empieza a llorar desoladamente, mientras intenta abrazar a la niña en medio de un lugar diseñado para imitar el que era el parque favorito de la fallecida niña.

    “Me encontré con Nayeon, quien me llamó con una sonrisa por un periodo corto de tiempo; es un momento muy feliz. Creo que he tenido el sueño que siempre quise”, dijo la mujer.

    El relato fue grabado el día que Nayeon tendría que haber celebrado su cumpleaños. También se escucha a la pequeña pidiendo como deseo que su madre nunca llore de nuevo.

    Para la recreación virtual de la niña, los desarrolladores se apoyaron en videos y fotos de ella para poder recrearla. Asimismo, tuvieron que analizar su comportamiento, su tono de voz y gestos para obtener una animación más realista. El proceso duró poco más de ocho meses.

    El vídeo que se encuentra en YouTube y que se ha viralizado en minutos, registró miles de comentarios. Un buen número de usuarios afirmó que no pudieron evitar emocionarse al ver el clip; sin embargo, hubo quienes mencionaron que este tipo de encuentros, en vez de sanar heridas, podría ser contraproducente e incluso traumático para quien sufrió la pérdida de un ser querido.

    Mira el vídeo aquí

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor