Cargando...
08 Feb 2020 | 10:03 h

Coronavirus: Conozca el perfil de las personas que murieron por contagio

Lainmunodepresión, diabetes; entre otros, son malesque padecieron los fallecidos antes de contagiarse coneste terrible virus

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tras el balance de los más de 630 muertos y 31.000 contagiados, los científicos afirman que el 80% de los fallecidos son personas de 60 años o más.

    Los habitantes de China consumen carne de todo tipo de animales siempre y cuando estos no sean venenosos; lo hacen por salud. Se deduce que, en el mercado de animales de Wuhan, las distintas especies han podido traspasarse diversos agentes infecciosos y al ser consumida por los habitantes, se contrajo la nueva cepa de coronavirus.

    La primera víctima mortal del coronavirus fue un hombre de 60 años y con problemas de salud, un perfil similar al de la mayoría de las víctimas de la neumonía viral que comenzó en China.

    Los científicos afirman que el 80% de los fallecidos son personas de 60 años o más. Y que el 75% tenían enfermedades previas, como diabetes o en pacientes inmunodeprimidos.

    La OMS indicó que: "la fuente primaria más probable de la epidemia parece ser animal, con algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos".

    Un especialista en Infectología comentó que este virus es conocido y frecuente en casi todas las personas del mundo: “Probablemente, la mayoría de las personas han tenido alguna infección por coronavirus, ya que son una de las causas principales del resfrío común que conllevan tos, estado gripal y estornudo”.

    Respecto a las muertes por este mortal virus, el gobierno chino indicó que entre las víctimas hay al menos cinco personas de menos de 60 años. La más joven es un hombre de 36 de Wuhan. Fuera de Hubei la tasa de mortalidad es del 0,16%. Entre los contagiados, el más joven es un bebé de un mes de la región china de Guizhou y el más viejo una persona de 90 años.

    Augusto Teglia, médico especialista argentino, afirmó que, en el pasado, los saltos de virus hacia nuevas especies han resultado ser perturbadores para la humanidad y amenazan con seguir siéndolo. “Generalmente se manifiestan con una alta morbilidad y mortalidad en la especie nueva que afectan y son responsables de una parte de las enfermedades emergentes y reemergentes en el mundo, acarreando, en ocasiones, pandemias con importantes pérdidas de vidas. Por estos días la infección causada por el Coronavirus “2019 nCov” emergente desde el mercado de Wuhan en China, parece presentarse como un ejemplo de ‘salto entre especies’”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina recibe ultimátum del PJ: deberá pagar 300 mil SOLES a Jefferson Farfán o afrontar duras sanciones

    Magaly Medina recibe ultimátum del PJ: deberá pagar 300 mil SOLES a Jefferson Farfán o afrontar duras sanciones

    URGENTE | Temblor se registra en Lima este VIERNES SANTO: IGP confirma en dónde fue el epicentro

    Katia Condos rompe su silencio y revela su situación tras separación con Federico Salazar

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    ¡Adiós a las canas! Tinte natural y libre de químicos que cubre las canas y da brillo al cabello

    Películas y Series

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos