Fue a votar y no regresó más. La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Robin Santamaría Herrera tras acudir a sufragar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 por tener una requisitoria vigente por pensión de alimentos.
El sujeto de 54 años, que se encontraba en el colegio Fany Abanto Calle en Chiclayo, presenta una requisitoria por pensión de alimentados emitida por el II Juzgado Penal de Chiclayo.
CONOCE TAMBIÉN: Elecciones congresales 2020: Presidente Vizcarra a la espera de una relación madura y responsable con nuevo Congreso
Según la policía, la captura se dio en tempranas horas del día cuando el prófugo elector cumplía con su deber cívico y ciudadano. Una vez fuera del salón de sufragio, miembros de la PNP se acercaron a Santamaría, quien no opuso resistencia y fue esposado para ser trasladado a la Comisaría de Atusparia.
Mientras tanto, de 10 colegios en el pueblo joven de Atusparias del distrito de José Leonardo Ortiz, solo se han instalado 80 mesas de sufragio y aún faltan colocar 10 más a horas de culminar las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.