• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los requisitos para cambiar el domicilio en tu DNI?

¡Atención! El trámite se podía realizar hasta el 11 de diciembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los requisitos para cambiar el domicilio en tu DNI?
    ¡Atención! El trámite se podía realizar hasta el 11 de diciembre.

    Ante las próximas elecciones, muchos ciudadanos se han visto en la necesidad de cambiar o rectificar la dirección que aparece en su documento nacional de identidad (DNI).

    Sin embargo, estos trámites solo se podían hacer hasta el 11 de diciembre, pues a partir del 12 se cierra el padrón electoral. Así lo determinó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

    Reniec se cerrará por lo menos 120 días y se abrirá un día antes de las elecciones. Como se recuerda, la fecha de votaciones será el 26 de enero.

    ¿Cuáles son los requisitos?

    El pago por Rectificación de DNI para cambiar tu domicilio varía según la edad y condición de la persona:

    - Menores de 17 años: S/ 16.00- A partir de 17 años: S/ 22.00- Mayores de 65 años: el trámite es gratuito- Para el cambio en DNI electrónico: S/ 34.00

    El pago se puede hacer en el Banco de la Nación y en el Banco de Crédito (BCP). Éste te cobra una comisión de S/ 3.40, pero si pagas en los agentes BCP, el app y página web del banco, no pagas comisión.

    Tener en cuenta que en algunas Oficinas Registrales de RENIEC con sistema POS puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito Visa (no se permite en efectivo).

    Presenta tu voucher de pago y el recibo original de servicios públicos (emitido hace menos de 6 meses), o llena la Declaración Jurada si vives en una zona que no cuentas con servicios públicos.

    El representante de RENIEC recibirá todos tus documentos y te entregará una constancia que debes guardar para poder recoger tu DNI cuando te lo indique.

    Para ver cómo va tu trámite de rectificación de DNI, consulta la web Estado de trámite de DNI.

    Estos trámites puedes realizarlos en los Centros MAC Callao, MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Ventanilla y MAC Piura Lima Este, Lima Norte, Callao, Ventanilla o Piura. Para ser atendido en los Centros MAC Callao y Ventanilla, debes sacar cita con antiicpación llamando al 1800 ALO MAC.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los requisitos para cambiar el domicilio en tu DNI?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY