Cargando...
25 Ene 2020 | 10:50 h

Villa El Salvador: Cifra oficial de fallecidos por tragedia aumentó a catorce

Entre los fallecidos, se encuentra un hombre de nacionalidad venezolana

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En conferencia de prensa, la directora General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del MINSA, Mónica Meza, informó que la cifra de víctimas fallecidas por la detonación de la cisterna de gas en Villa El Salvador aumentó a catorce personas.

    Asimismo, pidió a los medios de comunicación ser responsables a la hora de informar la cantidad de fallecidos, ya que en horas de la mañana, diferentes medios dieron a conocer una cifra errada a la población.

    “Pido responsabilidad a los medios de comunicación, sólo nosotros podemos informar la cantidad exacta de fallecidos, hay que tener respeto por el dolor de los familiares de las víctimas (…) tener en cuenta que la fuente oficial es el Ministerio de Salud”, indicó la representante del Ministerio de Salud para el diario La República.

    La lista oficial indica que son catorce los fallecidos por la tragedia:

    Geraldine Riveros Osorio (18 años)

    A. P.  A. (9 años)

    María Ambrosio Navarrete (42 años)

    J. O. V. L. (5 años)

    Isidora Meza Llamoca (61 años)

    Andrés Asto Espíritu (38 años)

    K. L. H. (17 años)

    G. A. P. T. (4 años)

    Rosalía Espíritu Pozocarreño (52 años)

    María Isabel Muñoz (52 años)

    L. A . I . R. (3 años)

    José Manuel Rodríguez (venezolano- 52 años)

    Janeth Segovia Calderón (39 años)

    Además, mencionó que los familiares de las víctimas que desean informarse sobre la situación de salud de estas, pueden comunicarse gratuitamente al número 113, por donde el personal del MINSA brindará la información oportuna del estado de salud de los heridos.

    Para finalizar, agradeció la participación de las personas solidarias que acudieron a brindar su donación a los damnificados y pidió tener en cuenta que sólo deben donar alimentos no perecibles, como agua mineral, atún enlatado, yogurt, etc.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?