Cargando...
25 Ene 2020 | 10:50 h

Villa El Salvador: Cifra oficial de fallecidos por tragedia aumentó a catorce

Entre los fallecidos, se encuentra un hombre de nacionalidad venezolana

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En conferencia de prensa, la directora General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del MINSA, Mónica Meza, informó que la cifra de víctimas fallecidas por la detonación de la cisterna de gas en Villa El Salvador aumentó a catorce personas.

    Asimismo, pidió a los medios de comunicación ser responsables a la hora de informar la cantidad de fallecidos, ya que en horas de la mañana, diferentes medios dieron a conocer una cifra errada a la población.

    “Pido responsabilidad a los medios de comunicación, sólo nosotros podemos informar la cantidad exacta de fallecidos, hay que tener respeto por el dolor de los familiares de las víctimas (…) tener en cuenta que la fuente oficial es el Ministerio de Salud”, indicó la representante del Ministerio de Salud para el diario La República.

    La lista oficial indica que son catorce los fallecidos por la tragedia:

    Geraldine Riveros Osorio (18 años)

    A. P.  A. (9 años)

    María Ambrosio Navarrete (42 años)

    J. O. V. L. (5 años)

    Isidora Meza Llamoca (61 años)

    Andrés Asto Espíritu (38 años)

    K. L. H. (17 años)

    G. A. P. T. (4 años)

    Rosalía Espíritu Pozocarreño (52 años)

    María Isabel Muñoz (52 años)

    L. A . I . R. (3 años)

    José Manuel Rodríguez (venezolano- 52 años)

    Janeth Segovia Calderón (39 años)

    Además, mencionó que los familiares de las víctimas que desean informarse sobre la situación de salud de estas, pueden comunicarse gratuitamente al número 113, por donde el personal del MINSA brindará la información oportuna del estado de salud de los heridos.

    Para finalizar, agradeció la participación de las personas solidarias que acudieron a brindar su donación a los damnificados y pidió tener en cuenta que sólo deben donar alimentos no perecibles, como agua mineral, atún enlatado, yogurt, etc.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Caso Naldy Saldaña de La Bella Luz cruza fronteras: medio español difunde polémico video y causa indignación

    Caso Naldy Saldaña de La Bella Luz cruza fronteras: medio español difunde polémico video y causa indignación

    Sismo en Junín EN VIVO: DOS temblores de magnitud 5.0 y 3.5 sacudieron la región HOY, jueves 6 de agosto

    Claudia Salazar 'echa' a exdirector de La Bella Luz y difunde contundentes PRUEBAS en su contra: "Vas a estar conmigo"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming