En conferencia de prensa, la directora General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del MINSA, Mónica Meza, informó que la cifra de víctimas fallecidas por la detonación de la cisterna de gas en Villa El Salvador aumentó a catorce personas.
Asimismo, pidió a los medios de comunicación ser responsables a la hora de informar la cantidad de fallecidos, ya que en horas de la mañana, diferentes medios dieron a conocer una cifra errada a la población.
“Pido responsabilidad a los medios de comunicación, sólo nosotros podemos informar la cantidad exacta de fallecidos, hay que tener respeto por el dolor de los familiares de las víctimas (…) tener en cuenta que la fuente oficial es el Ministerio de Salud”, indicó la representante del Ministerio de Salud para el diario La República.
La lista oficial indica que son catorce los fallecidos por la tragedia:
Geraldine Riveros Osorio (18 años)
A. P. A. (9 años)
María Ambrosio Navarrete (42 años)
J. O. V. L. (5 años)
Isidora Meza Llamoca (61 años)
Andrés Asto Espíritu (38 años)
K. L. H. (17 años)
G. A. P. T. (4 años)
Rosalía Espíritu Pozocarreño (52 años)
María Isabel Muñoz (52 años)
L. A . I . R. (3 años)
José Manuel Rodríguez (venezolano- 52 años)
Janeth Segovia Calderón (39 años)
Además, mencionó que los familiares de las víctimas que desean informarse sobre la situación de salud de estas, pueden comunicarse gratuitamente al número 113, por donde el personal del MINSA brindará la información oportuna del estado de salud de los heridos.
Para finalizar, agradeció la participación de las personas solidarias que acudieron a brindar su donación a los damnificados y pidió tener en cuenta que sólo deben donar alimentos no perecibles, como agua mineral, atún enlatado, yogurt, etc.