Cargando...
22 Ene 2020 | 13:21 h

‘Incels’: La peligrosa subcultura de odio a las mujeres

Los Incels son una violenta comunidad de hombres heterosexuales, nacida en internet, que reivindican su derecho al sexo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una comunidad violenta, deprimente y misógina está surgiendo de entre las sombras de Facebook, Twitter e incluso Instagram. Se trata de los “incels”, un grupo de hombres heterosexuales que culpan y odian a las mujeres por no querer mantener relaciones con ellos.

    También autodenominados “célibes involuntarios”, los mueve el resentimiento, autocompasión, racismo, misoginia, misantropía y narcisismo. Y sus discusiones giran en torno a una errónea creencia de que a los hombres se les debe sexo.

    Esta subcultura de odio está ganando cada vez más adepto. Todo comenzó en 1993, cuando una mujer queer (que rechaza la clasificación de los individuos en categorías universales y fijas como varón, mujer, heterosexual, homosexual, bisexual o transexual) comenzó a realizar comentarios en líneas para justificar que su celibato era por su físico.

    Ante ello, varias personas que también se sentían rechazadas mostraron su apoyo. Este movimiento fue creciendo y adquirió posteriormente una connotación de odio y alcanzó dimensión pública en 2014 con Elliot Rodger.

    Autodenominándose como uno de esos ‘incels’, el asesino de 22 años atribuía la matanza de seis personas que perpetró en el campus universitario de Isla Vista (California), y su posterior suicidio, al rechazo de las chicas, según informó el diario español El País.

    “Me he visto obligado a soportar una existencia de soledad, rechazo y deseos insatisfechos, y todo porque las chicas nunca se han sentido atraídas hacia mí. Ellas dieron su cariño, sexo y amor a otros hombres, nunca a mí. Todavía soy virgen, ni siquiera he besado nunca a una chica”, decía en el vídeo previo que grababa antes de acometer los actos de apuñalamiento, atropello y tiroteo. “No sé por qué no soy atractivo para ustedes, chicas, pero las voy a castigar por ello… Finalmente verán quién soy de verdad, el ser superior, el auténtico macho alfa”, fueron las lamentables palabras del sujeto antes de que acabe con la vida de inocentes.

    Este grupo de “célibes involuntarios” o “incels” forman parte de un movimiento aún mayor y peligroso que se gesta en las redes: el supremacismo masculino.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?