La activista sueca Greta Thunberg fue nombrada esta semana como la “persona del año” por la revista Time, convirtiéndose en la más joven de la historia en recibir esta distinción, con apenas 16 años.
“El cambio significativo rara vez ocurre sin la fuerza galvanizadora de los individuos influyentes, y en 2019, la crisis existencial de la tierra encontró una en Greta Thunberg”, indicó Edward Felsenthal, editor de la revista.
La adolescente se convirtió en la voz estelar de la lucha contra el cambio climático y los reclamos para que los gobiernos tomen acciones concretas frente a la crisis medioambiental. Su aparición en la ONU en Nueva York, con vehemente reclamo a los líderes mundiales, se viralizó en todas las redes sociales. A su vez, millones de jóvenes se movilizaron en las calles del mundo como parte del movimiento Fridays for Future, iniciado por ella en agosto de 2018, cuando protestaba en solitario frente al Parlamento de Suecia.
MIRA TAMBIÉN: Virginia Raggi: "Vergonzoso, el maniquí de Greta Thunberg colgado de un puente en Roma"
“El poder de la juventud”, resaltó el título de la portada, que muestra a Greta en la orilla del mar, mirando al horizonte. Time agregó que Greta “se ha convertido en la mayor voz sobre el mayor problema al que se enfrenta el planeta” y es “el ícono de un cambio generacional”.