Cargando...
25 Nov 2019 | 12:00 h

Cientos se unieron a la marcha "Juntas contra todas las violencias"

Adultos, jóvenes y niñosparticiparon en unamovilización en contra de la violencia contra la mujeren el marco delDía Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un gran grupo de colectivos, activistas y familiares de víctimas de feminicidio participaron por la lucha de la violencia contra la mujer para alzar la voz y exigir justicia para las personas que sufren agresiones cada día en nuestro país.

    La marcha "Juntas contra todas las violencias" se realizó el sábado 23 de noviembre con el fin de acabar con la violencia de género en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2019 que se conmemora hoy 25 de noviembre en todo el mundo.

    El colectivo 25 de noviembre mencionó su sentir a través de su cuenta de Facebook, donde menciona que lamentablemente muchas mujeres de diferentes edades han sido acosadas, violadas, asesinadas, desaparecidas y esterilizadas sin su consentimiento. 

    “Logramos que el acoso sexual en espacios públicos sea un delito y la imprescriptibilidad del delito de violación sexual, por el que basta que no haya habido consentimiento. Sin embargo, no es suficiente.  Nuestras vidas siguen amenazadas, vulneradas y asesinadas. Nos duelen los 147 feminicidios en el 2019, nos faltan las mujeres desaparecidas”, según el comunicado del mencionado colectivo.

    Durante la protesta, muchas personas llevaban frases: "Las muertes de mujeres trans también son feminicidios”, “La vida de las negras importan”, “Por nuestras muertas”, “Que no te callen con palabras de amor”, entre otras.

    Wapa, la marcha contra la violencia contra la mujer se concentró al final en la Plaza San Martín, ya que organizaron un evento con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre este importante tema.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo