Cuando juegas con tu hijo desde pequeño, ten en cuenta que no solo contribuye a su desarrollo físico y mental, sino que también puede beneficiar el apego seguro y los vínculos afectivos. Por ello, te damos algunos juegos para bebés de 0 a 6 meses que potenciarán ese lazo emocional.
Gracias al portal Todo papás, te mostramos los diferentes tipos de apego entre un bebé y su madre o padre según sea la relación que se ha establecido entre ambos. ¡Echa un vistazo a la lista!
Los hijos pequeños pueden intranquilizarse cuando su mamá se va pero se tranquilizan en cuanto vuelven a verla y exploran activamente mientras están solos con ella.
Se inquietan mucho ante la separación de su protector, se mantienen cerca, pero se resisten al contacto físico cuando vuelven a verla y no exploran o lo hacen muy poquito si están solos con su madre, se mantienen pegados a ella.
Apenas los hijos se inquietan ante la separación, ignoran a la madre a su regreso, se muestran sociables con extraños y exploran el mundo de manera activa.
Este tipo de apego es una mezcla entre el resistente y el evitativo por lo que el bebé presenta conductas contradictorias ante la separación y regreso de su mamá.
Según los especialistas, el mejor es el apego seguro. Para crear este tipo de relación con tu niño y establecer vínculos fuertes y saludables, puedes practicar algunos juegos para bebés de 0 a 6 meses.
Ten en cuenta antes de empezar que los juegos de apego seguro están centrados en el hijo y en fortalecer los vínculos entre la mamá y el niño, no requieren ningún equipamiento especial y suelen estimular la risa.
Wapa, ahora te compartimos en nuestra fotogalería algunos juegos para bebés. Recuerda papá o mamá que no hay reglas fijas, disfruta de este momento mágico con tu pequeño.