Según el Dr. Joe Vinson para la American Chemical Society, las palomitas de maíz o la canchita blanca es más beneficioso de lo que creías. No solo es nuestro mejor acompañante a la hora de ver películas, también te puede quitar algunos años.
Las palomitas de maíz, en especial su cáscara, contienen gran concentración de fibra y polifenoles los cuales representan una alta dosis de antioxidantes para el cuerpo. Los antioxidantes protegen tu piel, gracias a ellos estarás joven y radiante.
Para lograr el efecto esperado, es necesario que las comas con poco o nada de sal, sin aceite o mantequilla.
Es un hecho que las palomitas de maíz contribuirán a mantenerte en tu peso idealo, pues solo contienen 389 calorías por 100 gramos.
De acuerdo al estudio, los polifenoles pueden ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, así como un menor riesgo de diabetes tipo 2.
El doctor Vinson explica que el popcorn es el snack perfecto, ya que es 100 % grano entero integral sin procesar. Del mismo modo, una porción de proporciona más del 70 por ciento de la ingesta diaria recomendada de granos integrales.
Su composición es rica en distintos minerales, tales como: cobre y zinc. Pero también hierro, que ayuda a prevenir la anemia; el magnesio, vital para conservar una óptima salud cardíaca; y el fósforo, que participa en el crecimiento del tejido óseo.
¡Qué maravilla!