Si te robaron o extraviaste tu tarjeta de crédito es importante seguir una serie de pasos de forma inmediata para evitar que esto pase a mayores y puedan adueñarse de tu dinero o tus movimientos.
Es por ello que aquí te contamos cuáles son los pasos que debes seguir al momento de dejar de tener tu tarjeta de crédito en tus manos. Toma nota y no lo olvides.
Lo primero que debes hacer es comunicarte con tu banco y pedir que anulen de inmediato tu tarjeta como un método de pago. De esa forma evitarás en primera instancia que la puedan usar.
Puedes hacer este paso desde la app de tu banco o la web. Si no tienes ninguno a la mano, usa la vía telefónica para pedir la anulación inmediata, de esa forma tu tarjeta quedará inservible.
Si tienes la app de tu banco en tu móvil o en una computadora, es ideal que revises si tu tarjeta tuvo movimientos de dinero durante este tiempo. Por si aparece uno, podrás solicitar a tu banco el retroceso o cobrar el seguro, en caso lo tengas.
Cuando todo el anterior proceso ya esté listo, es momento de pedir una tarjeta nueva. De esa forma ya está asegurado que la anterior no podrá usarse en ningún momento ni lugar.
Ya lo sabes wapa, es importante conocer qué es lo que debemos hacer de inmediato.