Cargando...
25 Sep 2019 | 10:39 h

Romina Itzkovich Sacco, la sirena escolar que desea competir en París 2024

La estudiante piurana compite en natación desde los 11 años en los Juegos Escolares y logró llevarse la medalla de oro en 50 metros mariposa en el 2017.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Romina Itzkovich Sacco se levanta todos los días en la madrugada para entrenar, además de eso ella realiza labor social en su colegio de Piura, pero su máximo sueño es representar al Perú en los Juegos Olímpicos París 2024.

    Ella llegó a Lima para participar en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019. Es hija de la arquitecta y Miss Perú 1996 Natali Sacco y del economista Boris Itzkovich, quienes desde los cinco años inculcaron en ella la práctica de la natación, tanto así que desplazó al tenis, el deporte favorito de la familia.

    Es una joven que está en busca de aprender siempre, tiene un caracter sumamente jovial y sociable, y participa en Juegos Escolares desde los 11 años, por lo que en el 2017 llegó a ganar la presea de oro en la competencia de 50 metros estilo mariposa. Además representó al Perú en los Juegos Escolares Sudamericanos que se realizaron ese año en Cochabamba, Bolivia.

    Tras su entrenamiento en el Centro acuático de la Videna de San Luis, Romina Itzkovich cuenta sus experiencias en el deporte. “No siempre se gana, pero siempre se aprende. Este deporte es de constancia y perseverancia porque es un camino largo”.

    Para ella, la natación “es un estilo de vida que demanda sacrificios y ‘sacarse la mugre’ todos los días para lograr las metas”. Eso que suena sencillo implica, en la práctica, levantarse de madrugada –a las 4:45 horas– para entrenar todos los días, dejar de ir a fiestas y ponerse al día en los estudios los fines de semana, con la mente puesta en competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

    Es una de joven que aprendió muchos valores ne su hogar, por lo que es muy sensible y participativa en los proyectos sociales de su ciudad. 

    “Quiero agradecer a mis padres por todos los sacrificios que hacen para que yo esté bien y en las mejores condiciones para competir. Con su apoyo, puedo ir al nutricionista, a la psicóloga y viajar a Lima todos los meses, porque mi entrenador está en esta ciudad”, indica Romina.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    URGENTE | Último temblor en Perú HOY LUNES 05 de octubre: magnitud, epicentro y profundidad según IGP

    URGENTE | Último temblor en Perú HOY LUNES 05 de octubre: magnitud, epicentro y profundidad según IGP

    Elecciones 2026: Yvonne Frayssinet, Thamara Gómez y otros artistas que no lograron ser elegidos

    Lucía Oxenford revela la reacción de Yvonne Frayssinet tras no ganar en las Elecciones de Surco: “No puede ser”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar