Cargando...
04 Sep 2019 | 17:40 h

Barbie crea dos muñecas inspiradas en mujeres empoderadas de la historia

Rosa Parks y Sally Ride son las mujeres que pertenecen a la colección “Modelos a seguir” de Barbie. ¡Conoce sus increíbles historias!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Barbie, una de la compañías de muñecas más importantes del planeta, anunció que incluirá dos personajes más a su colección especial 'Role Models', en español 'modelos a seguir', inspirada en mujeres importantes y empoderadas que marcaron la historia.

    Se trata de Rosa Parks, una activista de derechos civiles, y Sally Ride, la primera mujer estadounidense en viajar al espacio, según la gerente general global de la marca, Lisa McKnight.

    En esta oportunidad, Barbie pretende inspirar a nuevas generaciones con su nueva colección para impactar en las niñas que pueden soñar y ser quienes ellas quieren.

    Tanto Sally Ride como Rosa Parks son creadoras de cambios, por lo que estas muñecas celebran sus logros.

    Asimismo, ambas barbies incluirán información educativa sobre sus contribuciones históricas para que las pequeñas puedan aprender mientras juegan.

    Rosa Parks 

    Cuando nació fue registrada como Rosa Louise McCauley. Esta mujer fue una figura icónica del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

    A Rosa Parks la encarcelaron en 1955 por no ceder su asiento en un autobús urbano a un hombre blanco. Lamentablemente, falleció a los 92 años de un infarto al miocardio.

    Sally Ride

    Fue una física estadounidense y astronauta de la NASA. En 1983, se convirtió en la primera joven de Estados Unidos en viajar al espacio. Esta valiente, hermosa e increíble mujer falleció a los 61 años por un cáncer de páncreas.

    Si bien es cierto, la mencionada empresa hace algunos meses decidió reconocer a las mujeres importantes del pasado y del presente con 'Role Models'.

    Algunos personajes interesantes fueron la mexicana Frida Kahlo, la futbolista Sara Gama, la directora de cine Ava Duvernay, entre otras.

    Para su 60 aniversario, la marca perteneciente a Mattel quiso celebrar un año más generando 19 muñecas de 18 países, basado en mujeres reales con cargos importantes en el mundo.

    Cabe señalar que hace pocas semanas, Barbie sacó a la venta una muñeca basada en Samantha Cristoforetti, la única mujer astronauta en Europa.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 21 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones para tu signo zodiacal

    Horóscopo de HOY lunes 21 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones para tu signo zodiacal

    Critican a Isabella Ladera, novia de Hugo García, por vender MUEBLES ORINADOS por sus mascotas a 3 mil dólares: "Los remato para recuperar"

    Perú vs. Venezuela se enfrentan en la final del Mundial de Comidas de Ibai: ¿cómo votar?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’