Cargando...
17 Ago 2019 | 10:00 h

“Ni una menos”: hoy se realiza la marcha contra la violencia de género

Desde el 2016, miles de personas se unen cada 17 de agosto como protesta del aumento de violencia contra la mujer en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Todas las mujeres del Perú no somos indiferentes a la ola de feminicidios y casos de violencia contra la mujer que se ven a través de medios de comunicación y otros casos que no han sido descubiertos o resueltos. Por ello, se promueve la cuarta marcha pacífica denominada “Por Mujeres Libres de Violencia”.

    La marcha “Ni una menos” se llevará a cabo hoy desde las 2 p.m en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María. Desde el punto de concentración se movilizarán por diversas calles hasta la sede del Poder Judicial.

    “Esta marcha es de todos. Únete y comparte”, se lee en la publicación compartida por la cuenta oficial “Ni una menos Perú” en Facebook.

    Por otro lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables desde el 2009, año en que se crean las primeras leyes para prevenir la violencia contra la mujer en nuestro país.

    Lamentablemente, desde enero a julio de 2019 hay un 21,9 % más de feminicidios que el año pasado. Incluso, se incrementó 40,8 % más que en 2017, según el MIMP.

    Estas cifras son alarmantes para toda la población en el Perú, así que hoy 17 de agosto, miles de peruanos y extranjeros se unirán como muestra de resistencia contra la violencia de la mujer.

    Recorrido de la marcha "Ni una menos"

    El punto de encuentro será en el Campo de Marte, a partir de la hora mencionada. Luego, se seguirá la marcha pacífica “Ni una menos” por la avenida de La Peruanidad hasta la Plaza Bolognesi por la avenida Guzmán Blanco.

    El recorrido seguirá la avenida 9 de diciembre hasta llegar a Wilson con Nicolás de Piérola. Por último, continuará por el jirón de la Unión para llegar al Palacio de Justicia.

    Cabe resaltar que esta la marcha “Ni una menos” también se llevara a cabo en varias regiones del país como Áncash, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Ica, Junín, Lambayeque, Moquegua, Piura y Tumbes.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    Resultados ONPE 2026: conoce el LINK OFICIAL para saber quién va ganando en tu distrito y región

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK a todos con su radical cambio de look

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año