Ya sea una escuela religiosa o no, quienes hayan pasado por una se podrán identificar.
Al estar en una escuela de puras mujeres aprendes a convivir y lidiar con ellas.
Es algo probable que las compañeras que te acompañen ahí se vuelvan tus amigas que estarán contigo por siempre o que se vuelvan inseparables, aunque terminen la escuela.
En una escuela mixta una de las peores situaciones hasta hace poco era tener que enfrentar esos días en donde estás en tu periodo.
Cosa como no traer una toalla o tampón, mancharte la falda, hacer ejercicio, entre otras situaciones.
En cambio, en una escuela de mujeres todo se hace de alguna manera común; a todas les sucede y es algo natural.
Además, cualquiera de tus compañeras está en la posibilidad de ayudarte con una pastilla para cólicos o una toalla o tampón.
Ojalá esto ya sucediera en colegios mixtos, pero aún hay ciertos prejuicios dentro del avance de apertura mental.
Otra gran verdad y situación típica que se vive en los colegios o escuelas de mujeres es tener al lado profesoras que son un modelo o ejemplo de mujeres profesionales para admirar.
Pero no solo las maestras, también se puede admirar a compañeras o estudiantes mujeres mayores que vez que están logrando cosas.
Al estar rodeada de estas mujeres y admirarlas te hace una mujer más fuerte y tienes en ellas un apoyo genuino.
A pesar de lo bueno que haya en las experiencias de tus profesoras o compañeras, estar en un ambiente lleno de mujeres también hace que sea más fácil poder reconocer ciertas actitudes machistas.
Te das cuenta al crecer que todas esas enseñanzas de la escuela, como los talleres de cocina, cultura de belleza o hablar del futuro y de los hijos que tendrás o el tipo de esposa que serás; todo tenía un tinte machista.
No necesariamente es todo lo que te enseñarán, pero en gran parte es algo que se suele reconocer al crecer y ser más consciente.
Algo de lo que puedes estar segura es que probablemente nadie se burlará de ti si lloras o expresas lo que sientes.
Puedes distinguir con quien hablarás de ciertos temas y reservarte cosas solo para ti, pero ten por seguro que las demás chicas también atraviesan experiencias similares a las tuyas en a escuela.