Cargando...
18 Jul 2019 | 18:40 h

Curas y monjas protestaron por niños migrantes, pero terminan arrestados

Tras la crisis migratoria deniños en Estados Unidos, manifestantes religiosos protestaron por los abusos que se comete frente a los menores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La detención de niños migrantes en la frontera de Estados Unidos revela una triste historia en la vida de cada menor. Por eso, 70 curas, monjas y activistas católicos llegaron hasta el edificio Russell del Senado de Washington, para reclamar los abusos que se está cometiendo con los menores.

    Tras una intensa protesta dentro de la institución pública para exigir una solución humana ante la crisis migratoria, los religiosos que venían de diferentes ciudades del país fueron arrestados. 

    Durante la manifestación, los creyentes tenían en sus manos carteles con imágenes de los niños que estuvieron en custodia en la frontera sur.

    El grupo de personas que se presentó en la rotonda fueron 200 activistas que buscaban reclamar el cese de las detenciones de los pequeños. A través de alabanzas y rezos como el Padre Nuestro y el Ave María, lo realizaban como parte de una protesta, aunque la policía del Capitolio les exigía que se retiren para evitar el arresto. 

    Como marco del "Día de Acción Católica", una joven de 20 años los organizó como una campaña de presión. Cuando estaban cantando mientras los periodistas captaban el momento, cuatro hombres se acostaron en el piso formando una cruz con las fotos de los menores fallecidos que estuvieron a cargo de autoridades migratorias.

    Jaklin Caal, símbolo de lucha

    El pasado diciembre, Jaklin Caal Maquin, una niña guatamalteca murió a los 7 años estando en custodia de la Patrulla Fronteriza. Lamentablemente, no es la única. Felipe Gómez de 8 años y los adolescentes, Juan de León Gutiérrez y Carlos Gregorio Hernández de 16 años también fallecieron. 

    “Sabemos que hay muchos niños que están sufriendo a diario el trato de nuestro gobierno, y nuestra fe como católicos nos reclama tomar acción, nos manda a hablar por los más necesitados y defender los derechos de los que están sufriendo”, declaró la directora ejecutiva del grupo “Hermanas Católicas" de EE.UU. contra el Tráfico Humano (USCSAHT), Jennifer Reyes a Telemundo.

    Los esposados fueron 70 religiosos y los trasladaron en tres vehículos hacia una comisaría cercana, donde presentaron cargos contra ellos. 

    La directora de Comunicaciones de la policía del Capitolio, Eva Malecki informó,“el cargo es hacinamiento, obstrucción e incomodar, que básicamente significa que está prohibido hacer protestas en los edificios del Congreso”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Famosa influencer que vendía ropa muere repentinamente tras colapsar durante transmisión en vivo

    Famosa influencer que vendía ropa muere repentinamente tras colapsar durante transmisión en vivo

    Christian Cueva asombra con inesperado mensaje en sus redes

    Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes por S/3.300: estos serán los beneficiados

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Camila, hija mayor de Christian Domínguez, se somete a radical transformación y desata elogios en redes

    Camila, hija mayor de Christian Domínguez, se somete a radical transformación y desata elogios en redes

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Películas y Series

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú