Tras coronarse como las campeonas en el Mundial de Fútbol Femenino 2019 en París, la futbolista habló sobre la unión que debe existir entre mujeres y las personas para lograr condiciones más equitativas.
En diversas oportunidades Rapinoe se ha manifestado sobre la desigualdad de salarios para mujeres deportistas.
La deportista inició su potente discurso para hablar del equipo que triunfó con ella en la Copa París 2019: “Este equipo es tan resiliente. Es fuerte, tiene un gran sentido del humor, es tan increíble… Tenemos el cabello rosa y morado, tatuajes y rastas, tenemos chicas blancas, negras y lo que hay en medio. Tenemos chicas heterosexuales y chicas gays”.
Para luego continuar hablando de cómo deberíamos seguir como sociedad: “Tenemos que ser mejores, Tenemos que amar más y odiar menos”, dijo la centrocampista.
NO TE PIERDAS: Rapinoe usó brazalete de capitana en final del Mundial tras rumor de censura de Trump
Megan Rapinoe se hizo famosa por la habilidad que tiene como futbolista y es justo ella quien fue la primera jugadora en hacer un gol olímpico durante los Juegos Olímpicos 2012, un logro que aún no alcanza ningún hombre hasta el momento.
La centrocampista en su discurso habló de la necesidad de crear alianzas y nexos: “Tenemos que escuchar más y hablar menos. Tenemos que saber que esta es la responsabilidad de todos. Es nuestra responsabilidad hacer de este mundo un lugar mejor”.
Para luego resaltar que detrás del equipo hay mucho más: “Si, practicamos deporte. Sí practicamos futbol. Sí somos mujeres atletas… pero también somos mucho más que eso. Tú eres mucho más que eso”.
Rapinoe finalizó su elocuente discurso recordando lo que el feminismo busca: “Es hora de unirnos. Esta conversación está en el siguiente paso. Necesitamos colaborar, Necesitamos de todos”.