Cargando...
09 Jul 2019 | 16:40 h

Instagram luchará contra el bullying y comentarios ofensivos

Instagram busca eliminar comentarios ofensivos con nuevas opciones en la app.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Bienvenido los cambios. Durante los últimos años, Instagram ha intentado mejorar su aplicación utilizando la inteligencia artificial. Esto de debe a los altos contenidos ofensivos que recibe un servidor. 

    Las imágenes, vídeos y textos humillantes que uno está expuesto a recibir se combatirá. La red social desea eliminar el bullying y reducir el nivel de agresividad de los usuarios. Por ello, la app incluirá dos nuevas funciones esta semana.

    ¿En qué consiste estos cambios? 

    La responsabilidad que está por asumir Instagram consiste en implementar un aviso de advertencia para alertarte con tiempo algún comentario que contenga insultos u ofensa. Además, de detectar, tendrás la posibilidad de realizar varias acciones. 

    Cuando se genere los cambios y te suceda un momento incómodo, antes de hacerlo público, te preguntará si "¿De verdad quieres publicar esto?". Luego aparecerá un mensaje con el símbolo de Instagram y un corazón explicando la función.

    A su vez el botón de atrás te dará la posibilidad de eliminar el texto o editarlo para que no se lea tan ofensivo. Todavía la aplicación no ha hecho una explicación oficial del procedimiento pero según la descripción ofrecida será en base a comentarios reportados con anticipación.

    ¿Cómo se utilizará la opción "Restringir"?

    Las redes sociales están probando la función "restringir" solo si accedes a tu perfil lo verás. Esta opción trata de bloquear pero pueden seguir escribiéndote y comentando normal. Así como sucede con la restricción a los seguidores en Youtube, donde puedes visualizar la cuenta pero fuiste restringido para leer los mensajes directos y ver la conexión. 

    Lo que se sabe de estos cambios es que por el momento es una prueba. "Sabemos que el bullying es un desafío que muchos enfrentan, especialmente los jóvenes. Estamos comprometidos a liderar la industria en la lucha contra el acoso y estamos reconsiderando toda la experiencia de Instagram para cumplir con ese compromiso", indicó Adam Mosseri, CEO de Instagram.

    No es la primera vez de este anuncio. Hace dos meses se comunicó que borrarían todos los contenidos de odio y violencia. Si se lleva a cabo los cambios, sería bueno para mantener una conversación tranquila y sana.