Cargando...
16 Jun 2019 | 8:20 h

Actrices de 'El Cuento de la Criada' en campaña contra prohibición del aborto

Se pronuncian los protagonistas para advertir y concienciar a las mujeres acerca de la negativa y las consecuencias de prohibir el aborto legal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El anuncio fue realizado entre la publicación de la revista Harper’s Bazaar y la organización Planned Parenthood e incluye varias de las voces de los protagonistas de la serie distópica.

    Entre las voces están Elisabeth Moss, Samira Wiley, Ann Dowd, Madeline Brewer, Amanda Brugel, Max Minghella y Bradley Whitfoord, quienes aparecen en hablando a la cámara.

    Mensaje en una realidad de prohibición

    “Estamos en una crisis de salud pública. Esto no es Gilead. Este no es el Cuento de la Criada. Este no es un libro. Esto no es un programa de televisión. Esto es América. Esta es nuestra realidad”, dice el anuncio del elenco.

    Este mensaje de los protagonistas de la serie sobre la prohibición del aborto, se da en un contexto en el que Estados Unidos ha prohibido el aborto.

    Actrices del ‘Cuento de la Criada’ sobre la necesidad del aborto

    En el video se puede escuchar a las protagonistas en un mensaje firme y claro acerca de la realidad y las consecuencias de prohibir el aborto legal.

    “Negar el acceso a servicios seguros y legales de aborto es peligroso y mortal”, dicen los actores.

    “Prohibir el aborto no va a detener el aborto, Prohibir los abortos solo detendrá los abortos seguros y legales”.

    Prohibición del aborto en Estados Unidos

    Durante lo que va del 2019, los estados de Georgia, Kentucky, Lousiana, Mississippi y Ohio prohibieron el aborto.

    Esto generó que se haga un paralelismo entre el aumento conservacionista que tiene The Handmaid’s Tale y muchas de las políticas que han sido implementadas durante el mandato del presidente estadounidense, Donald Trump.

    Sobre la historia de El Cuento de la Criada

    La serie se desarrolla en un futuro distópico que plantea una nueva versión de Estados Unidos llamado Gilead en donde hay una crisis de Salud Pública extrema.

    Esta crisis ha arrebatado a las mujeres sus derechos y ha acabado con la igualdad de género y las mujeres ocupan roles en función a su salud reproductiva.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    Resultados ONPE 2026: conoce el LINK OFICIAL para saber quién va ganando en tu distrito y región

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK a todos con su radical cambio de look

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año