Cargando...
14 Jun 2019 | 9:57 h

¡Gafas periscopio! Para que personas bajas puedan disfrutar de los conciertos

Si eres de baja estatura entenderás la frustración cuando no puedes ver en los conciertos todo porque los demás son más altos que tú, pero esto se acabó gracias a la tecnología.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Si eres de los gusta ir a concierto, pero solo puedes disfrutar del todo por tu estatura y te toca ver todo el show en la pantalla grande, te encantará este invento tecnológico.

    Fue el diseñador Dominic Wilcox, del Royal College of Art de Londres, quien creó este par de “gafas periscopio” que ayudan al usuario a ver por encima de las personas que tienen mayor estatura, algo que sin duda es un problema cuando se trata de un evento donde hay una gran cantidad de personas.

    Este invento lleva de nombre ‘One Foot Taller’ y se puede ver alrededor de 30,5 centímetros por encima de lo regular, con este accesorio se pudo evitar a todos los que bloquean la vista de los conciertos.

    Este proyecto surgió luego que Microsoft Surface desafiará a varios inventores, entre ellos Willcox, a buscar “soluciones extraordinarias” para “dificultades cotidianas”.

    “Estaba en un concierto y me volví para ver a una pequeña mujer bailando, pero no podía ver a la banda. Esto me dio la inspiración para diseñar una manera para que la gente viera obstáculos tales como como gente alta como yo”, comentó el hombre cuando le preguntaron por su invento.

    Estas gafas están hechas de una lámina de acrílico espejado, doblado en ángulos necesarios para reflejar el panorama en el espejo más pequeño frente a los ojos del portador.

    Dicho espejo apunta hacia arriba a 45 grados hacia el espejo más grande, que da hacia afuera. Puede sonar fastidioso o raro, en realidad este accesorio es muy útil pues no tendrás que preocuparte por tener que agarrar el móvil para ver la pantalla, sino que será como verlo con tus propios ojos, teniendo las manos libres y sin necesidad de estirarte.

    Por el momento no se conoce cuál será su precio, pero definitivamente será un accesorio que más de una persona de baja estatura querrá tener.