La polémica por este nuevo proyecto ha dejado a muchos entre dudas y corrobora la sospecha que se tenía de que el fundador y director de Facebook tenía este proyecto entre sus planes más recientes.
El proyecto se basa en una recopilación de datos sin el consentimiento de los usuarios desde sus diferentes aplicaciones de la red social para venderse a terceros.
Facebook lanza un nuevo aplicativo que pagará por darle información de cómo utilizas las aplicaciones en tu teléfono.
Esta aplicación busca saber a través de un estudio cómo los usuarios usan otras apps que no sean Facebook y todo de manera consensuada porque se sabría que el estudio se está realizando.
Se ha especificado que habrá una paga por la información o datos de uso de los participantes de Study.
En donde mostrarán qué apps tienen instaladas y cuánto tiempo se utilizan y en qué equipo se usan.
Facebook ha aclarado que el estudio no tiene ninguna vinculación con terceras empresas para participar de la mencionada recolección de datos y que ellos publicarán anuncios de la app en su plataforma.
Esto es para hacer de conocimiento de la existencia de la app Study a los usuarios y que conozcan que podrán entrar en un sorteo para ser seleccionados por la red social.
El objetivo informa el fundador de Facebook, es para mejorar sus productos y que no guardará ningún tipo de ID de usuario, contraseñas, mensajes o cualquier otro contenido que se pueda compartir.
Aún no se conocen detalles del monto del pago que se dará a los participantes de Study ni la fecha de lanzamiento.