Ada Hegerberg es una gran referencia de jugadora de fútbol femenino en la actualidad y un ejemplo para las demás mujeres y deportistas.
Es la actual “Balón de Oro” de la FIFA y también reconocida por ser una fiel defensora de los derechos de las mujeres.
Sin embargo, su papel y lucha van más allá.
No hace mucho la deportista anunció que no jugaría en el mundial de fútbol femenino de Francia en señal de protesta y que actualmente está llevándose a cabo.
La delantera del Lyon y con 23 años, ya tenía antecedentes en estos temas.
En el 2017 la jugadora anunció su renuncia a la selección de Noruega, su país.
Las razones fueron que ella tomó esta decisión en signo de protesta por las desigualdades que las futbolistas pasan frente a los jugadores hombres.
Este año el motivo de sus acciones es el mismo, la desigualdad de género.
Ada es de decisión firme y ha anunciado que no jugará hasta que la situación cambie y se corrijan los errores.
“Mi lucha sigue en pie, no jugaré hasta que traten a todas las jugadoras igual que a los hombres en beneficios salariales, de patrocino y respeto”, expresó Hegerberg.
“No podemos seguir viviendo en un mundo tan desigual, donde unos reciben más beneficios que otros solo por su género”, dijo a mediados del pasado mes y a un medio noruego.
El entrenador de la selección femenina de Noruega, Martin Sjogren descartó la participación de Ada Hergerberg en el mundial.
“Tratamos de resolverlo, mantuvimos reuniones, pero ella decidió no jugar”, declaró el técnico refiriéndose a la postura que Ada mantiene sobre las desigualdades entre jugadores y jugadoras.
“No va a cambiar de opinión porque ha declarado que no va a jugar la copa del Mundo”, afirmó Sjogren a la prensa y que hoy se cumple pues Ada no ha estado en el campo con la selección de Noruega en el 1er partido de la fase de grupos.
Ada Hergerber se convirtió en la primera mujer en conseguir el Balón de Oro de manos de la revista francesa France Football.
Y con esta nueva premiación marcó un hito en la historia de la ceremonia y reconocimiento a deportistas sin distinción.