El primer paso para encontrar un trabajo es enfocarse en el Currículum Vitae.
Lo ideal es trabajarlo con dedicación y pensando en los detalles que hay que resaltar si queremos ser seleccionados para un puesto determinado.
Evitar ciertos errores, mal entendidos o información que ya está en desuso para en este tipo de documentos de aplicación será vital si quieres ser tomada en cuenta para las siguientes fases.
Conoce algunos de estos y evítalos.
Si aplicas, es obvio que quieres el trabajo. No es necesario que lo pongas
La excepción, es cuando te encuentras en una situación única, como el cambio de industrias en el que puede ser útil incluir un corto resumen.
Mucha gente empieza laborando en trabajos que no tienen que ver con su carrera. Sin embargo, si ya iniciaste a laborar de manera profesional, no es más necesario incluir esos trabajos.
Solo conviene incluir esos trabajos si tienen una relación con la posición a la que apliques o si resaltan alguna habilidad adicional que pueda complementar en algo al puesto que solicites.
Lo cierto es que esta información carece de interés.
Si no es un pedido específico de la empresa a la que se postula o relevante para la posición es una pérdida de tiempo para empresa y espacio en el documento.
Se recomienda no incluir del estado civil, preferencia religiosa o número de Seguro Social. Este pueda que haya estilado en el pasado, pero ahora no lo es, así que mejor no lo incluyas.
Si la empresa no lo requiere lo no ponga. A veces este dato suele ser un impedimento para una posición.
Si has pasado un tiempo libre viajando o formaste una familia, no incluyas esta información en tu CV. Si la empresa necesita saberlo en la entrevista te lo preguntarán.
Incluir la palabra “teléfono” antes de tu número real no es necesario. La misma regla aplica para el correo electrónico.
Si su empleador no está de acuerdo con que pongan en contacto con él, es mejor no incluir sus datos y número de contacto.
La excepción sería si es una persona digna de mención o con un cargo y fama profesional importante.
Basta con colocar la experiencia más relevante y la más actual. Los reclutadores de personal solo necesitan ver eso. Tampoco incluya fechas de educación y certificaciones que tengan más de 15 años.
Si antes incluías tus salarios pasados es momento de dejarlo de hacer. Esta es información innecesaria en un CV y podría enviar el mensaje equivocado.
Este documento es para mostrar la experiencia y habilidades profesionales.
Con estos utilitarios tips podrás actualizar tu CV y verificar que tan correcto es incluir o no ciertos datos o resumirlos de tal manera que hagas de tu hoja de vida una documento legible y fácil de leer.