Cargando...
09 May 2019 | 9:34 h

Ministra Flor Pablo: "El enfoque de género no solo es para las escuelas"

La ministra de Educación, Flor Pablo señaló que acudirá este jueves 9 a una interpelación ante el Pleno del Congreso para "defender su propuesta pedagógica".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La ministra de Educación, Flor Pablo afirmó el último miércoles que la interpelación que afrontará ante el Pleno del Congreso es una gran oportunidad de defender su propuesta educacional que busca incluir el enfoque de identidad de género.

    “No podemos perder esta oportunidad porque tenemos que transformar nuestras relaciones, desde la escuela, la familia, porque el enfoque de género no ha venido para pasar, ha venido para quedarse, junto con sus siete enfoques del nuevo currículo nacional y se va a quedar”, recalcó junto al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

    Asimismo, Flor Pablo manifestó que el enfoque de igualdad de género “no es solo para las escuelas”, ya que “cuestiona nuestras interacciones, cuestiona la forma cómo hombres y mujeres nos relacionamos, los estereotipos con los que hemos aprendido, nos han enseñado”.

    "Somos un equipo que ahora vamos por el tema de los textos, pero en el fondo vamos a defender nuestra propuesta pedagógica, nuestra nueva educación", subrayó Flor Pablo.

    El jefe del gabinete de ministros, Salvador del Solar sostuvo que asistió al evento del Minedu para demostrar su respaldo a la ministra Flor Pablo como símbolo de respeto por su trabajo.

    "No estamos reformando solamente la educación, estamos transformando el país. Estamos haciéndolo con su ayuda, a través de los niños y niñas, que queremos convertir en esos nuevos ciudadanos, en esas nuevas ciudadanas. Nuestro país tiene un futuro brillante, que no nos confundan, que no nos hagan creer que la estamos pasando mal”, señaló Del Solar.

    De esa manera, recalcó el apoyo presidente Martín Vizcarra, al gabinete y de la ciudadanía, que desea llegar al bicentenario con un país que se siente orgullosa de su diversidad, añadiendo que “estamos todos aquí, que nos escuchen y sepan, que a la educación se le respeta, que a la educación se le cuida, y el trabajo de la educación se protege”.

    Cabe mencionar que la ministra se encuentra en el Congreso defendiendo su propuesta sobre el enfoque de género.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Said Palao toma DRÁSTICA MEDIDA tras comprometedor AMPAY con MUJERES EN ARGENTINA

    Said Palao toma DRÁSTICA MEDIDA tras comprometedor AMPAY con MUJERES EN ARGENTINA

    ¡Doble escándalo! Mario Irivarren es ampayado besando a joven y Said Palao en comprometedora situación con mujeres en Argentina

    Sedapal confirma CORTE DE SERVICIO DE AGUA del 12 al 18 de marzo: conoce AQUÍ los 52 sectores afectados

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine