¡Una lección del concurso de belleza estadounidense! Por tercera vez una mujer negra ha ganado uno de los certámenes de belleza más importantes de ese país.
Aunque ya desde un tiempo atrás son varias las mujeres que luchan para que exista un cambio y diversificación en la industria de la moda, además de que buscan que grandes marcas apuesten por chicas de color para participar en sus desfiles o que sean imágenes en las campañas publicitarias. Parece que poco a poco las mujeres negras están tomando el poder en el mundo de la belleza.
En la última edición del Miss Teen USA, Kaliegh Garris de 18 años, se coronó como la más guapa y esto lo logró simplemente mostrándose al mundo tal y cómo es.
Kaliegh Garris es una modelo de Connecticut que, a diferencia de las demás concursantes, decidió presentarse al concurso desafiando las normas del mismo. Para mostrar su naturalidad y transparencia, Garris, decidió concursar con su cabello completamente rizado, a su estilo natural. Por eso es que muchos consideran que su naturalidad ha sido el motivo de su triunfo.
Sin embargo, ella no es la única mujer negra que ha ganado un certamen de belleza. Son 3 los principales concursos de belleza de los Estados Unidos: Miss USA, Miss América y Miss Teen USA y son las mujeres negras las ganadoras de los tres.
Este es un hito en la historia de los concursos de belleza y esperemos que se siga dando con más continuidad en el mundo de la belleza.