El extranjero Yaqoob Yususf Ahmed Mubarak, de tiene 31 años viajó hasta el distrito de Moche en La Libertad para conocer al estudiante.
Después de encontrarlo y mantener contacto con él, el ciudadano árabe le dijo que iba a implementar su hogar con una sala de cómputo en su colegio (Rámiro Ñique de Moche), construir su casa y le regaló 2 mil dólares.
Según se informa Yaqoob Yususf solo tenía planeado conocer al pequeño y después viajar a Cusco para llegar a Machu Picchu, pero cuando llegó al hogar de Víctor Martín se dio cuenta de todas las necesidades que tiene.
Le ofreció construir una casa de dos pisos, darle un negocio a su madre y le donó US$ 2 mil dólares.
Víctor Martín Angulo Córdova, el niño trujillano que fue captado haciendo sus tareas escolares bajo un poste de alumbrado público porque su hogar no contaba con energía eléctrica, fue distinguido como embajador de la campaña ¡Perú Sí Lee!, iniciativa de la Municipalidad de Miraflores y la Universidad Peruana Unión.
Gracias a ello, ahora el pequeño es parte del grupo llamado ‘Embajadores de la lectura’, en el que figuran congresistas, escritores, periodistas, empresarios y diversas autoridades.
El menor, quien estuvo al lado de otros representantes de la campaña, ofreció recomendaciones en torno al hábito de la lectura: “Si no lees, no llegas a donde tú quieres” precisó el niño.
El suceso ocurrió hace unas semanas, cuando el pequeño, Víctor fue captado por una cámara de videovigilancia. En las imágenes se podía apreciar al niño, quien estudia en un colef aprovechando la luz del alumbrado público para hacer sus tareas.
Vale mencionar que, tras este triste episodio, la Municipalidad de Moche realizó los trámites para dotar de energía eléctrica su vivienda. Motivo por la cual todos sus amigos y vecinos le tienen mucha gratitud.
“No sabía ni pensaba que las cámaras me estaban grabando, solo hacía mis tareas. Ahora sí tengo luz, gracias a todos los que me han apoyado”, aseguró el niño entorno a su ejemplar iniciativa.
Este niño demostró que cuando se quiere salir adelante todo recurso se aprovecha. Las cámaras de videovigilancia del distrito de Moche, provincia de Trujillo, mostraron a un menor aprovechando el alumbrado eléctrico para finalizar sus tareas escolares. Las imágenes que se han convertido en viral han generado diversos comentarios positivos hacia el escolar.
El niño de nombre Víctor Martín Angulo Córdova, tiene 12 años y su forma bastante peculiar de terminar sus labores escolares ya han dado la vuelta al mundo. El escolar cursa el sexto año de primaria en el colegio Ramiro Aurelio Ñique. Continuar leyendo…