Cargando...
15 Abr 2019 | 18:58 h

Emmanuel Macron promete que Notre Dame será reconstruida

Presidente francés mencionó que gracias a los bomberos se ha evitado lo peor, sin embargo, dijo que la batalla todavía no ha terminado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El presidente de Francía, Emmanuel Macron, emitió una declaración a la prensa a media noche francesa. En el mensaje, indica que su intención es reconstruir Notre Dame todos juntos, y consideró que, gracias a la labor de los bomberos, se ha evitado lo peor, aunque recordó que la batalla todavía no ha terminado.

    “Lo peor se ha evitado, aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente. Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su coraje (de los bomberos) la fachada y las dos torres principales no se han caído”, contó.

    “Más de 500 de ellos se baten desde hace horas y siguen ahí. Lo hacen con un coraje extremo y gran profesionalidad”, mencionó el presidente, quien pidió todo el mérito y reconocimiento a los servicios de extinción de incendios.

    Macron proclamó de forma solemne que Notre Dame será reconstruida entre todos juntos y agradeció a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al conjunto de servicios del Estado.

    Agregó que a partir de mañana pondrán en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia y que harán un llamamiento a los mayores talentos.

    “Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura… Es el epicentro de nuestras vidas, el patrón de donde parten nuestras distancias”, exclamó con ímpetu el presidente francés.

    El fuego dañó buena parte de las obras interiores, aunque no las reliquias que atesora el templo, entre ellas la corona de espinas de Cristo.

    El siniestro se originó por causas desconocidas, pero lo más probable es que haya sido por las obras de restauración en el tejado del templo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Brunella Torpoco celebra aniversario junto a figuras nacionales e internacionales

    Brunella Torpoco celebra aniversario junto a figuras nacionales e internacionales

    ¡ATENCIÓN, TRABAJADORES! Segundo pago de la CTS 2026 ya no se depositará hasta el 15 de noviembre: ¿Quiénes podrán retirar y cuándo se hará?

    Gobierno entregará BONO de S/300 antes de que termine el año: revisa QUIÉNES recibirán el BENEFICIO y CUÁNDO podrán cobrarlo

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar