Cargando...
14 Abr 2019 | 12:30 h

Artesanas textiles buscan empoderarse con sus trabajos

El pasado miércoles se inauguró el Perú Modadonde artesanas textiles de Cusco, Ayacucho y Puno mostraron sus trabajos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El 81% de las expositoras peruanas en la conocida feria Perú Moda fueron de pequeñas y medianas empresas, entre ellas estuvo presente María Carrión, como parte de la asociación Mantas y Trenzas. La artesana de 40 años conversó con Wapa.pe y nos contó cómo este emprendimiento ayuda a las mujeres de su comunidad a empoderarse.

    “La mayoría de las que trabajan en bordado son mujeres y esta es una manera de empoderarlas económicamente, además de ser un tema de trabajo de igualdad de género. Los hombres no son los únicos que generar un ingreso. Las mujeres también estamos en la disponibilidad de poder ganar dinero”, expresó.

    Para la presidenta de la asociación Hilos & Colores de Ayacucho, Mercedes Yauri poder presentar sus trabajos en ferias como Perú Moda es una plataforma para que más mujeres puedan tener independencia. “Nosotras no solo repartimos las ganancias con las mujeres artesanas, sino realizamos campañas para darle valor a la mano de obra femenina”, comentó.

    Cabe mencionar que la feria ha logrado concretar entre 480 a 600 citas de negocios durante los días del evento, donde las artesanas pudieron cerrar contratos.

    DATO

    La iniciativa de “Mujeres con talento” de ASPEm, busca contribuir en el desarrollo de la autonomía económica de organizaciones de mujeres artesanas textiles a través de su empoderamiento, el desarrollo de sus competencias en la producción y el apoyo para un acceso adecuado al mercado.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Actriz Connie Chaparro CONFIESA batalla contra el cáncer de piel y conmueve con su historia: "Me asusté horrible"

    Actriz Connie Chaparro CONFIESA batalla contra el cáncer de piel y conmueve con su historia: "Me asusté horrible"

    Horóscopo de HOY jueves 23 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Entre sobriedad y exceso: cómo Adriana Polanco interpreta las nuevas tendencias del lujo en eventos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor