Desde el estreno de la primera película de “Los Increíbles”, Edna Moda llamó mucho la atención no solo por su personalidad, sino también por su forma de ver la vida y él como la vive ella.
Edna Moda no es “niñera” es una artista, como ella misma lo dijo en la segunda parte de “Los Increíbles”, con ella no hay medias tintas y por eso, se convirtió en un gran referente no solo de la moda sino también del feminismo.
Ella le demostró a Elasticgirl que tiene las riendas de su vida y que no puede bajar la voz que debe expresarse. La diseñadora es toda una caja de Pandora que sorprende, pero más aún es un ejemplo de mujer empoderada y que sabe lo que quiere.
Aquí te contamos algunos de sus secretos:
Edna Moda es Eurasiática (parte japonesa, parte alemana y parte italiana en su caso). Aunque a ciencia cierta su pasado es todo un misterio, por lo menos sabemos sobre tu origen.
Para la diseñadora no existen las nuevas tonalidades de negros, solo hay uno. “Basta de referirnos a cualquier cosa como ‘el nuevo negro’, porque el negro es eterno. Y en la moda nada más es eterno, ¡ni las hombreras!”.
Ella satisface las necesidades de los otros, de una manera hermosa, práctica, previsora y casi providencial. Es quizá, el personaje de ficción con la idea más clara de qué es la igualdad y el empoderamiento. Edna Moda viste como hombre, están poderosa como uno, se relaciona emocionalmente fríamente, pero el ser mujer la hace más cool.
Si bien viste a los superhéroes, está en contra de las capas por temas de seguridad, ya que ha tenido malas experiencias con ellas, pero tiene una excepción a esa regla: “En alguna ceremonia o algún tipo de reunión social, una capa puede ser aceptable”. ¡Ah! Tampoco es que le guste mucho la idea, pero la acepta.
Su personalidad irreverente la hace muy especial, no tiene pelos en la lengua para decirte que algo no te queda. Así, obvio, ¿quién más iba ser?
Ella habla de la vida como de la moda de la misma forma, pero jamás será un consejo de manera directa. Edna Moda habla de la vida de forma apasionada, aunque a veces es muy misteriosa e inaccesible, por eso es lo más amamos de ella.
Pequeña de estatura, pero con un ingenio inmenso. Edna Moda no se calla nada y siempre recibirás lo que le pidas, aunque no se lo hayas pedido.
Por eso y más cosas es que amamos a Edna Moda.