Cargando...
25 Mar 2019 | 14:49 h

Twitter: usuarios critican canción “Las Venecas” por incentivar la xenofobia

Canción “Las Venecas” del grupo ‘Son de Tambito’ ha desatado polémica en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una nueva canción de cumbia llamada “Las Venecas” ha generado indignación en las redes sociales. Y es que la letra del tema encasilla a las mujeres de nacionalidad venezolana. La agrupación ‘Son de Tambito’ de Tambo Grande Piura ha sido señalada de xenofobia.

    ¿Qué es lo que dice la letra?

    La canción nos cuenta la vida de un hombre infiel y ebrio, quien no desea cumplir con su esposa y su hogar. El sujeto se gasta todo el dinero en mujeres y alcohol, pero las ‘protagonistas’ del tema son las mujeres venezolanas que atienden en un bar.

    Las extranjeras con señaladas como aprovechadoras por intentar quitarle el dinero al sujeto en cuestión.

    El video, que fue publicado en Youtube, Facebook y twitter ha sido criticado en las redes sociales por incentivar la xenofobia en contra de las mujeres de nacionalidad venezolana, quienes residen en el Perú.

    Al ver esta situación, Carmen Palacios una de las cantantes del grupo se pronunció en el canal ATV:

    "Yo he aprovechado la coyuntura social que existe en nuestro país. Está de moda las venezolanas por la migración que ha habido y le estamos sacando provecho. Tenemos la aprobación de todo el público: Piura, Sullana, Talara", mencionó la artista.

    Tras la controversia, las cantantes subieron otro video de la canción pero sin nombrar a las ciudadanas venezolanas.

    Mira el video en Youtube:

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos