Cargando...
11 Mar 2019 | 15:25 h

9 mujeres forman parte del Gabinete Ministerial de Salvador del Solar

Salvador del Solar fue designado como el nuevo presidente del Consejo de Ministros y su Gabinete Ministerial está conformado por 9mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El rumor del fin de semana se hizo realidad. El abogado y actor, Salvador del Solar, asumió el cargo de presidente de Consejo de Ministros, tras la renuncia de César Villanueva. Junto a él, juramentaron todos los miembros de su nuevo Gabinete Ministerial, donde figuran nueve mujeres y te las presentamos a continuación:

    Gloria Montenegro, titular del Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables:

    La congresista de Alianza Para el Progreso, formó parte de la delegación que viajó con Martín Vizcarra a España y es una de las defensoras de la política de enfoque de género.

    Flor Pablo Medina, titular del Ministerio de Educación:

    asumió la Dirección Regional de Lima Metropolitana desde el 2014 hasta diciembre del 2016. Cuando Jaime Saavedra era ministro de educación.

    Ulla Holmquist, titular del Ministerio de Cultura:

    En 2018 estuvo a cargo del Museo Larco, el cual ha sido reconocido como el mejor museo de Sudamérica.

    Paola Bustamante, titular del Ministerio de Inclusión Social:

    Abogada peruana que, en el Gobierno de Ollanta Humala, fue la ministra de Desarrollo e Inclusión social.

    Lucía Ruiz, titular del Ministerio de Ambiente:

    Con experiencia laboral dentro de ese ministerio, es una abogada con maestría en desarrollo sostenible, derecho ambiental y de recursos naturales.

    Fabiola Muñoz, titular del Ministerio de Agricultura:

    Hasta ayer, fue la ministra de Ambiente. Ha sido directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, secretaria general del Ministerio de Agricultura y Asesora de Despacho del Ministro de Agricultura.

    Rocío Barrios, titular del Ministerio de la Producción:

    Se venía desempeñando como presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad desde el 2015.

    Zulema Tomás, titular del Ministerio de Salud:

    La médico anestesióloga, se mantiene en el cargo que ocupó cuando el premier era César Villanueva.

    Sylvia Cáceres, titular del Ministerio de Trabajo:

    Al igual que Zulema, es la otra mujer que mantiene su cargo en el Consejo de Ministros.

    Con la cifra de nueve mujeres en el Consejo de Ministros, la paridad de género se ve al fin representada. Punto a favor para el presidente de la nación, Martín Vizcarra, quién en el Día Internacional de la Mujer, había anunciado que el nuevo Gabinete estaría conformado por más féminas en relación al anterior, que solo contaba con cinco mujeres en los cargos.

    Este es, sin duda alguna, un paso adelante de la lucha de las mujeres por una igualdad de oportunidades. Ojalá se siga avanzando.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera