Nuevamente el Perú se puso en lo más alto del continente en lo que a fondismo se refiere. Con las notables Inés Melchor y Gladys Tejeda como armas principales, el equipo nacional de atletismo se consagró campeón del Sudamericano de Cross Country que se realizó en Guayaquil, Ecuador.
Perú alcanzó un total de 7 medallas en las diversas modalidades y categorías de esta competencia de atletismo en el vecino país del norte. Gladys Tejeda y Nélida Sulca obtuvieron las preseas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de 10 kilómetros.
En varones, José Luis Rojas ganó la de oro y clasificó al Mundial de Cross Country que se realizará en Dinamarca en marzo próximo.
Pero nuestras notables campeonas no se detuvieron. En la categoría sub-20, Liz Yenifer Campos se impuso en la distancia de 8 kilómetros, mientras que Frank Sánchez ganó la de bronce en varones.
Finalmente, Jhenifer Melchor (hermana menor de Inés) ganó la presea de oro en la prueba de 4 kilómetros, categoría sub-18. Igual medalla obtuvo Guido Bustamante en la distancia de 6 kilómetros.
El Perú ratifica su condición de campeón en las pruebas de fondo y mediofondo en el continente. Todo está encaminado para verlos en lo más alto en los próximos Juegos Panamericanos de Lima que se realizarán entre julio y agosto.