Cargando...
27 Feb 2019 | 22:03 h

Inés Melchor y Gladys Tejeda volvieron a llevar a Perú al trono del fondismo

Una vez más el Perú le dijo a Sudamérica que nuestro país es el gran monarca del fondismo. Con Gladys Tejeda e Inés Melchor como estandartes, nuestro equipo ganó el Campeonato de Cross Country.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Nuevamente el Perú se puso en lo más alto del continente en lo que a fondismo se refiere. Con las notables Inés Melchor y Gladys Tejeda como armas principales, el equipo nacional de atletismo se consagró campeón del Sudamericano de Cross Country que se realizó en Guayaquil, Ecuador.

    Perú alcanzó un total de 7 medallas en las diversas modalidades y categorías de esta competencia de atletismo en el vecino país del norte. Gladys Tejeda y Nélida Sulca obtuvieron las preseas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de 10 kilómetros.

    En varones, José Luis Rojas ganó la de oro y clasificó al Mundial de Cross Country que se realizará en Dinamarca en marzo próximo.

    Pero nuestras notables campeonas no se detuvieron. En la categoría sub-20, Liz Yenifer Campos se impuso en la distancia de 8 kilómetros, mientras que Frank Sánchez ganó la de bronce en varones.

    Finalmente, Jhenifer Melchor (hermana menor de Inés) ganó la presea de oro en la prueba de 4 kilómetros, categoría sub-18. Igual medalla obtuvo Guido Bustamante en la distancia de 6 kilómetros.

    El Perú ratifica su condición de campeón en las pruebas de fondo y mediofondo en el continente. Todo está encaminado para verlos en lo más alto en los próximos Juegos Panamericanos de Lima que se realizarán entre julio y agosto.