"¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir?", así empieza la nueva publicidad de una conocida marca masculina que responde al movimiento #MeToo. La campaña de nombre “We Believe: The Best Men Can Be” y cuenta ya con más de tres millones de reproducciones en YouTube. A pesar que ha sido alabado por muchas personas, tal parece que a algunos hombres no les ha gustado del todo y los casi 300.000 ‘No me gusta’ en el canal así lo aseguran. Pero las cosas no han quedado ahí, porque a raíz de esta publicidad se ha abierto el debate en las redes sociales y muchos hombres quieren hacer boicot a la empresa.
La publicidad inicia con la pregunta: “¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir?”, haciendo mención al tradicional eslogan de la marca. De esa manera, la empresa se ha trazado un nuevo mensaje, al cambiar radicalmente el discurso. Con esta nueva campaña publicitaria se quiere animar a los hombres a que reaccionen cuando sus compañeros actúan de manera inapropiada con las mujeres o con otros hombres. Se terminó el “boys will be boys” como excusa para dejar que los chicos se comporten como quieran. Ya que esto solo sirve para provocar la masculinidad tóxica porque tal y como se puede escuchar al terminar el anuncio: “Los niños que están mirando son los hombres de mañana”
Aunque no sorprende mucho que algunos hombres se hayan ofendido con este spot publicitario. Es más, se podría que decir que ya es costumbre escuchar el “no todos los hombres son así” y esto es un poco de lo mismo.
El presentador británico Piers Morgan escribió en Twitter: "He usado cuchillas Gillette durante toda mi vida adulta, pero estas tonterías de postureo ético y corrección política puede que me haga decantarme por una compañía menos dispuesta a alimentar el actual y patético asalto global contra la masculinidad. Dejen que los niños se comporten como malditos niños. Dejen que los hombres se comporten como malditos hombres". Fueron sus palabras en un intento de justificar que los hombres actúan así por simple hecho de ser hombres y que no se puede controlar. ¿Cuántas veces has escuchado este argumento en tu vida?
La revista The New American criticó la publicidad argumentando que "refleja muchas suposiciones falsas" y agregó que "los hombres son el sexo más salvaje, lo que explica su peligrosidad, pero también su dinamismo".
Claro está, que sí hay muchas personas que han aplaudido el cambio de mensaje que ha realizado la marca y así se ha podido leer en las redes sociales.