El MINEDU (Ministerio de Educación) corroboró el 2 de enero que las matrículas para el Año Escolar 2019 tomarán en cuenta la edad del menor al 31 de marzo de este año.
Esto quiere decir que, solo los niños con 3, 4 y 5 años cumplidos hasta el 31 de marzo, podrán matricularse en inicial. Lo mismo sucede con el nivel primaria, solo los menores que cumplieron los 6 años, hasta el 31 de marzo, podrán ser matriculados.
Foto: Jorge Cerdán/ La República
Si un niño cumple 6 años después del 31 de marzo, no podrá ser matriculados en el primer grado de primaria. Los padres tendrán que esperar hasta el siguiente año, para que pueda empezar con el nivel académico.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Educación reveló la Resolución Ministerial en donde se especifica (en el punto 7.1.1.4) que:
"La matrícula se realiza teniendo en cuenta la edad cronológica al 31 de marzo del año correspondiente con la presencia del padre, madre, tutor o tutora, apoderada/o, o su representante acreditado para el caso de menores de edad".
"Los niños deben matricularse en el año siguiente al que le corresponde. Por ejemplo, para estar en primero de primaria se necesita 6 años, entonces lo ideal es que para el 31 de diciembre del año anterior los hayan cumplido”, indicó el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, el pasado 12 de septiembre.