Cargando...
18 Dic 2018 | 18:09 h

En tres años comercios y proveedores solo deberán usar bolsas reutilizables

Esta medida será beneficiosa para el cuidado del medio ambiente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los comercios, contratistas y proveedores deberán reemplazar las bolsas plásticas no reutilizables por bolsas reutilizables en un plazo de tres años, según contempla la Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables en todo el país, promulgado por el Ejecutivo.

    En la ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado Martín Vizcarra señaló que esta ley cambiará el comportamiento de nuestra sociedad para ser más amigable con el ambiente.

    Por su parte, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, refirió que con dicha normativa se impulsa un cambio de cultura en el país. “El Perú gana con esta norma y todos los ciudadanos a vamos a tener una mejor calidad de vida”, subrayó.

    "Los comercios en general u otros establecimientos similares así como sus contratistas o proveedores reemplazarán las bolsas plásticas no reutilizables por bolsas reutilizables u otras cuya degradación no genere contaminación por microplásticos o sustancias peligrosas y que aseguren su valorización en un plazo de tres años", recalcó la titular del Ambiente.

    Asimismo, indicó que la lucha contra el plástico de un solo uso es una prioridad para todos, porque este material no genera valor y quita posibilidades de consumir los alimentos más frescos.

    La citada ley establece el marco regulatorio sobre el plástico de un solo uso, otros plásticos no reutilizables y los recipientes o envases descartables de poliestireno expandido (tecnopor) para alimentos y bebidas de consumo humano en el territorio nacional.

    200 años en desaparecer

    El plástico demora más de 200 años en desaparecer. En Perú anualmente se generan 708 mil toneladas de residuos plásticos, de los cuales 43.7 % no reciben disposición adecuada, pudiendo 309 mil toneladas terminar en el mar.

    Solo el 0.3 % de residuos plásticos (principalmente botellas PET) son reciclados (9 % en el mundo).

    En Perú el 10 % del total de los residuos sólidos son plásticos y de ellos el 68 % son plástico de un solo uso (50 % a nivel mundial); siendo las bolsas de plástico, las botellas de PET y el tecnopor los que presentan los mayores valores.

    Wapa, recuerda que en nuestras manos está el cuidado del medio ambiente. 

    (Con información de Andina)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos