Es importante resaltar que la discapacidad física, no solo se relaciona a personas en sillas de ruedas, sino que existen otras muchas discapacidades.
En este contexto, Gálata Llano, Gerente General y fundadora de Safe City Ingeniería, comparte puntos claves para que todas las compañías en el Perú tomen conciencia sobre la accesibilidad y logren reducir los riesgos por accidentes:
El reglamento de la ley de la persona con discapacidad obliga a las empresas de 50 trabajadores a más contratar al menos el 3% de personas con discapacidad.
En ese sentido, es importante que las edificaciones cuenten con ambientes o rutas accesibles para permitir el libre desplazamiento y atención de la persona con discapacidad a fin de brindarles una igualdad de condiciones.
Las personas regresan a un lugar cuando recuerdan lo fácil que fue desplazarse por sus instalaciones y la experiencia de comodidad que le brindaron.
En este caso, se logra reincidir en la asistencia de un cliente y apertura la posibilidad de aumentar el rango de usuarios.
Al concientizar sobre la importancia de la accesibilidad para un adecuado ambiente laboral y trabajar bajo parámetros de inclusión e integración se logrará fortalecer la imagen interna y externa de tu empresa, así como contar con una diferenciación frente a la competencia.
La accesibilidad universal es un eje importante dentro de las estrategias y políticas empresariales, el preocuparse por las condiciones laborales de sus trabajadores lo identificarán como una empresa que contribuye al desarrollo humano sostenible a través del compromiso.
Es importante señalar, que para desarrollarnos como una sociedad inclusiva e integradora es fundamental trabajar en espacios accesibles.