Susana Helfer, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu) mencionó que todos los centros educativos privados o públicos no podrán impedir el ingreso a los estudiantes que por alguna razón, llegaron tarde a clases.
LEE TAMBIÉN: ¡Mamás atentas! Cuatro consejos para incentivar la lectura en los niños en la etapa preescolar
Helfer resaltó que todos los menores deben entrar a sus colegios, así no cumplan con el horario establecido, o no tengan el uniforme correcto, no existe motivo alguno para impedir que los escolares no entren a su centro de estudios, informó la agencia Andina.
La funcionaria también explicó que existen otras maneras para sancionar a los estudiantes que lleguen tarde con frecuencia, como llamar a los padres de familia, para saber qué es lo que ocurre en casa.
De esta manera, detalló que el Ministerio de Educación realizará una investigación y sancionará a todos los centros educativos que actúen te esta forma con los menores.
"Les pedimos a los padres de familia que hagan sus denuncias al Siseve, a la UGEL o a la DRE o también llamar al Minedu" indicó.
"Las instituciones y profesores deben entender que nuestra tarea es contener; si un niño llega tarde más bien hay que preguntarle qué pasó, habrá que hablar con los padres para ayudarles a resolver el problema, no para agravarlos" añadió Susana Helfer.
Foto: Virgilio Grajeda / La República
Cabe mencionar que hace una semana, una menor de tan solo 7 añitos fue hallado muerta en Huánuco, después de haber estado desaparecida por cinco días. La pequeña llegó tarde a su escuela y para no recibir los regaños de la encargada decidió no entrar y fue hasta al río a jugar.
Los padres de la niña indican que la portera del lugar, no deja que los niños entren al colegio cuando han llegado tarde.
Foto: Virgilio Grajeda / La República