Los edificios y condominios son puntos estratégicos para los “dueños de lo ajeno”, debido al mayor ausentismo de las familias en los hogares, por las continuas salidas para realizar pagos y compras para fiestas de Navidad.
Seguridad eficiente, personal de confianza, adecuado registro de visitante y gestión ordenada de áreas comunes, son las razones por las cuales las juntas de propietarios deberían optar este tipo de empresas.
A puertas de las fiestas de fin de año, estas fechas son claves para los ladrones. Según la Dirincri (Dirección de Investigación Criminal), las bandas delictivas aparecen con más notoriedad desde la quincena de noviembre hasta antes de Navidad. Los robos podrían incrementarse entre un 50% y 60%.
Los edificios y condominios, en cierto modo son puntos estratégicos para los “dueños de lo ajeno”. Dado que en estas fechas es cuando existe mayor ausentismo de las familias en los hogares, debido a las continuas salidas para realizar pagos y compras para fiestas.
Además, en las fechas centrales, Navidad y año nuevo, la mayoría de las personas se reúnen en determinados espacios para celebrar. Esta es una situación que se atraviesa cada año y que los ladrones lo tienen en su radar.
Por tal motivo, en estas fechas es cuando debemos estar más pendientes de las personas quienes ingresan y salen de nuestros hogares.
¿Cuál es la manera más eficiente de lograr esto? La administración de edificios de viviendas es una opción que garantizará una vida más tranquila y ordenada de los propietarios e inquilinos.
Sin embargo, en algunos casos, se comete el grave error de priorizar el ahorro de dinero y gestionar el mantenimiento y seguridad con cierto desorden, a través de la contratación de personas extrañas que no estamos seguros de que tengan la experiencia suficiente para asumir puestos claves en el edificio y, sobre todo, si son de confianza
Siendo así, Javier Ramos, Gerente de Servicios Auxiliares del Grupo EULEN Perú, explica las razones por las cuales las juntas de propietarios deberían optar este tipo de empresas.
Una empresa especializada en administración de edificios de viviendas se encargará de proveer un servicio de seguridad completo las 24 horas del día, anexando el trabajo humano con el tecnológico, según las necesidades de los vecinos y de las áreas de este espacio.
Cabe resaltar que este tipo de empresa tiene la capacidad de filtrar y elegir al personal más adecuado para el puesto que requiera el edificio o condominio, sobre todo que sea de confianza.
Como parte del protocolo de seguridad, el personal contratado por esta empresa mantendrá un registro de las personas quienes ingresan y salen de las instalaciones. Todo tipo de ingreso se realizará con previo aviso del dueño o inquilino del departamento.
De esta manera se protegerá las distintas áreas del edificio y de la seguridad d las personas quienes viven en este.
En la actualidad, los edificios cuentan con áreas comunes donde normalmente se realizan reuniones o fiestas.
En estos casos, una empresa administradora puede encargarse correctamente del sistema de reservas, seguimiento y resguardo de las personas quienes asistan y las reglas para su uso.