Cargando...
15 Oct 2018 | 9:54 h

Mira cómo fue la caminata “Portea Perú”

¿Qué es el porteo?Es una técnica para cargar a nuestros bebés y asegurar un contacto constante entre el menory el porteador (mamá o papá).

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El porteo es una técnica que se ha puesto de moda para fortalecer la conexión entre padre e hijo.

    Asociación Unidos por el Porteo y el Apego Seguro (AUPAS) es una organización sin fines de lucro que viene trabajando por la difusión del porteo ergonómico y del apego, en pro de fortalecer en la comunidad la consciencia sobre la necesidad de establecer un vínculo seguro entre el bebé y sus padres o responsables directos.

    Desde su fundación, Aupas cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores y San Isidro para realizar actividades de alcance popular, así como de entidades de mucha relevancia, con las que han estrechado lazos en las últimas actividades bilaterales.

    La Semana de la Crianza en Brazos (SICB) es el evento magno anual del porteo en todo el mundo, celebrado en cada país con actividades relevantes para las familias que se interesan por una forma respetuosa y cuidadosa de criar. En Perú, la SICB contó con una batería de charlas el pasado viernes 12, a cargo de Pilar Guevara, instructora certificada en fitness pre y posnatal de ENE Fitness; Verónica Sánchez, psicóloga de Centro Crianza, especializada en Crianza Respetuosa y con Apego Seguro; Ivana da Silva, asesora de porteo certificada y presidenta de AUPAS.

    El fin de semana pasado se realizó la Gran Caminata «Portea Perú», que reunió a familias de Lima en pro de la difusión del porteo. El evento culminó con un Flashmob a cargo de Baile y Porteo Perú, el primer colectivo de baile con portabebés en Perú, el cual tiene como principal objetivo fomentar el porteo, facilitando la diversión entre madre y bebé, a la vez que se ejercitan de manera segura y cómoda.

    En 2018, AUPAS ha concretado uno de sus mayores anhelos: además de Miraflores y San Isidro, brindamos asesoría gratuita a los vecinos de Lima Norte, específicamente en Los Olivos y Comas, concretando una reunión mensual de asesoría a madres con bebés, quienes aprenden el arte de utilizar mantas y análogos con la finalidad de propiciar comodidad a ambos.

    El fin de semana pasado se realizaron varias actividades.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Acusan a la madre de Angie Jibaja de involucrarse con el novio chileno de la modelo: “Tengo todas las conversaciones”

    Acusan a la madre de Angie Jibaja de involucrarse con el novio chileno de la modelo: “Tengo todas las conversaciones”

    ¡Luto en Nasca! Avioneta con 13 pasajeros se ESTRELLA y confirman que no hubo sobrevivientes

    ¿Lo tienes en casa? Piden RETIRAR este juguete viral tipo 'SQUISHY' por contener sustancia potencialmente cancerígena

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Pamela López sorprende al lucir su figura en diminuto bikini durante celebración de Fiestas Patrias

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista