Cargando...
14 Oct 2018 | 11:34 h

Las mujeres lideran en el Festival de Cine de DTLA

Mujeres dirigen más del 65% de las producciones presentadas en la décima edición del Festival de Cine de DTLA.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Festivales se unen para buscar difusión de proyectos cinematográficos de las mujeres.

    La décima edición del Festival de Cine de Downtown Los Ángeles busca aumentar la cantidad de producciones dirigidas por mujeres, ya que hasta hace un tiempo solo el 12% participaba del evento.

    De acuerdo al organizador, Greg Ptacek, este año quiso centrarse en los movimientos del #metoo y #timesup para reivindicar la imagen de la mujer en la sociedad actual. Así, los más de 100 títulos de video y 30 filmes que forman parte del festival fueron dirigidos en un 65% por mujeres.

    “La programación trae una importante selección de series web así como pilotos para televisión, que es donde ahora se encuentra el dinero”, indicó Ptacek.

    El festival que nació hace 17 años como Silverlake Festival y ahora en DTLA aún mantiene el objetivo de presentar la diversidad como el eje central de una inquietante comunidad del cine.

    Otros festivales como “Cayenne Short” y “Women World”, han tomado como tema principal para la violencia machista como tema principal. Ambos eventos buscan empoderar a la mujer con la difusión de sus proyectos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Estación Central del Metropolitano al borde del colapsa en horas punta y pronto llegará la Línea 2 del Metro de Lima

    Youna confirma AGRESIÓN de Samahara Lobatón y saca a la luz su INSÓLITA JUSTIFICACIÓN: "Yo le di..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming