Escoger el nombre de tu bebé es un proceso bastante tedioso, porque los familiares, sobre todo los abuelos anhelan que alguno de sus nietos se llamen con ellos. Pero, los tiempos han cambiando y los padres buscan que sus hijos tengan nombres que resalten sus virtudes o los que piensan que tendrán.
En esta ocasión te damos a conocer nombres de niña que no solo son bonitos, sino también que demuestren un poderoso significado.
Nombre latino que proviene del dios Marte, de la guerra. Su significado es ‘defensora’, ‘belicosa’, ‘orgullosa’.
Es de origen germano, tiene raíz gótica frith, ‘defensora’, ‘protectora’. Asimismo, de nath, ‘audaz’ y ‘osada’.
Proviene del nombre Cleopatra, ella fue conocida como la última líder de la Egipto. En griego, es un prefijo que tiene como traducción ‘gloria’ y ‘fama’.
Aunque no tiene nada que ver “Xena: la princesa guerrera”, su significado es ‘princesa guerrera’.
Proviene del nórdico antiguo, es una variante del nombre masculino Brandr que significa ‘fuerte como una espada’ y ‘portadora de luz’, o ‘antorcha’. Al traducirlo al inglés es: Brendan, y en femenino es Brenda.
Este nombre deriva de Carla, y, del germánico Karl, que significa ‘fuerte’.
Tiene origen griego, su significado es ‘buena’ y ‘bondadosa’. Ágata es el original del nombre y además coincide con el de una piedra preciosa.
Este nombre es la variante italiana de Alexandra, su origen es inglés es Lisandra. Y, su significado es ‘guerrera’ y ‘defensora de la humanidad’.
Su significado es ‘bienaventurada’, ‘portadora de felicidad’, ‘beata’. Su raíz es del latín beato, que con el tengo se convirtió en Beatrix. Otras fuentes indican que proviene del variante femenino de Viatriz que significa ‘viajera’.
Si bien el nombres es importante para identificar a tu pequeña, la verdad es que la personalidad de tu hija se irá desarrollando a medida que vaya creciendo y tu como padre debes ayudar a fortalecer su autoestima.