Cargando...
04 Sep 2018 | 11:53 h

Lali Espósito: “El cine se está centrando en escuchar la visión de las mujeres y eso ya cambia la historia”

La joven artista argentina Lali Espósito asegura que la mujer está luchando profundamente por la igualdad. "El universo femenino cada vez está armándose mejor",dijo la actriz.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Lali Espósito en el Festival de Venecia 2018: “El cine se está centrando en escuchar la visión de las mujeres y eso ya cambia la historia”

    Lali Espósito se ha convertida en una de las artistas latinas más influyentes para la juventud. La actriz y cantante argentina se encuentra en el “Festival Internacional de Cine de Venecia”, donde presenta “Acusada”, la película que ella protagoniza y es dirigida por Gonzalo Tobal.

    La cinta, la cual participa en la competición oficial del “Festival Internacional de Cine de Venecia”, cuenta la historia de una joven que es acusada de asesinar a su mejor amiga.

    Este martes, la artista de 26 años pasó por el Mostra para presentar la película, y en la rueda de prensa destacó que en estos momentos Argentina “está luchando fuertemente” por la igualdad.

    “Es muy interesante como mujer y viviendo en un país como Argentina, donde se está luchando profundamente”, señaló Lali, que resaltó que en la historia de Latinoamérica ha habido “muchas mujeres valientes”, pero que en este momento en su país hay “algo muy fuerte, muy 'power'”.

    La ex integrante de la banda “Teen Angels” remarcó que, aunque no haya realizadoras argentinas presentes en la Mostra, ella prefiere ver “el vaso medio lleno y no medio vacío”.

    El hecho de que muchas historias de películas sean de mujeres, que el mundo “se esté centrando en escuchar la visión de las mujeres” y que en cualquier expresión artística sean las mujeres las que cuenten esas historias, “eso ya cambia la historia”, reflexionó.

    “El que hagas esta pregunta -dijo al periodista que formuló la cuestión sobre la presencia femenina en el cine argentino- es ver el vaso medio lleno”.

    “Me gusta ser positiva, no por eso soy ingenua. Y ver cómo el universo femenino cada vez está armándose mejor. Estoy contenta de que le tema esté en el tapete y podamos debatir al respecto”, agregó Lali Espósito.

    Por otro lado, Gonzalo Tobal expresó su confianza en que en las próximas ediciones de la Mostra “haya muchas más” directoras, pues este año solo una compite por el León de Oro.

    También dijo que en Argentina “cada vez tenemos más directoras mujeres” y considero que “todo lo que podamos hacer y luchar para que ese camino siga en esa dirección es muy positivo”.

    Con información de EFE.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, sábado 21 marzo de 2026, con Jhan Sandoval: salud, dinero y amor, ¿cómo se verá tu futuro hoy?

    Horóscopo de HOY, sábado 21 marzo de 2026, con Jhan Sandoval: salud, dinero y amor, ¿cómo se verá tu futuro hoy?

    Alejandra Baigorria no se calla y revela su impensada medida sobre la convivencia con Said Palao tras distanciamiento ¿lo echó de la casa?

    Ale Baigorria brinda declaraciones exclusivas para ‘Amor y Fuego’ después de la traición de Said Palao

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Camila, hija mayor de Christian Domínguez, se somete a radical transformación y desata elogios en redes

    Camila, hija mayor de Christian Domínguez, se somete a radical transformación y desata elogios en redes

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Películas y Series

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú