Cargando...
03 Sep 2018 | 8:30 h

Publicidad “feminista” de Nike se viraliza con guiño a favor del aborto

La publicidad se lleva a cabo en la ciudad de México, pero tiene un distintivo que representa la lucha de miles de mujeres. ¡Conócelo!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La marca Nike se une al poder femenino con polémica publicidad.

    El poder femenino cada vez se siente más, así lo demostró una publicidad de la conocida marca deportiva, Nike. En el material que ya se viralizó en YouTube tiene todo un concepto feminista e, incluso, se puede ver un guiño sobre el debate de la despenalización del aborto.

    El spot encendió la llama de la polémica en las redes sociales, al mostrar a tres jovencitas que se cansan de los adultos que las llevan en un auto que se encuentra atrapado en el tráfico, y deciden salir corriendo por las calles de la Ciudad de México.

    Mientras se ve que las jóvenes se van corriendo se van sumando otras mujeres, figuras deportivas del mencionado país, como una futbolista, una gimnasta que realiza acrobacias en los capots y hasta sacan un saco de arena la que es golpeada por una boxeadora en una obra de construcción.

    La publicidad acaba cuando la joven protagonista se ve liderando la revolución montada en un caballo, con el rostro tapado con un pañuelo de color verde turquesa, y con el puño en alto. Finalmente, sale la frase “Juntas imparables. Just do it”.

    El final del spot ha sacado una sonrisa a más de una mujer argentina que aún tiene fresca en la cabeza a la imagen de miles de mujeres marchando por una meta en común que es la despenalización del aborto y luciendo sus pañuelos verdes como símbolo que la lucha continuará (ya que como se sabe el Senado rechazo el proyecto de ley).

    PAÑUELO VERDE

    Su creación data de 2003, cuando se lanzó la campaña para buscar un símbolo que identifique a las que están luchando por los derechos humanos, contó a AFP Victoria Tesoriero, integrante de la Campaña al Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

    Comentó que se hizo un debate sobre el color y tras descartar otros que tienen otros significados, el verde fue el gran elegido.

    “Era un color que nadie usaba y tenía el plus de representar la vida”, aseguró Tesoriero.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero