Cargando...
03 Sep 2018 | 8:30 h

Publicidad “feminista” de Nike se viraliza con guiño a favor del aborto

La publicidad se lleva a cabo en la ciudad de México, pero tiene un distintivo que representa la lucha de miles de mujeres. ¡Conócelo!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La marca Nike se une al poder femenino con polémica publicidad.

    El poder femenino cada vez se siente más, así lo demostró una publicidad de la conocida marca deportiva, Nike. En el material que ya se viralizó en YouTube tiene todo un concepto feminista e, incluso, se puede ver un guiño sobre el debate de la despenalización del aborto.

    El spot encendió la llama de la polémica en las redes sociales, al mostrar a tres jovencitas que se cansan de los adultos que las llevan en un auto que se encuentra atrapado en el tráfico, y deciden salir corriendo por las calles de la Ciudad de México.

    Mientras se ve que las jóvenes se van corriendo se van sumando otras mujeres, figuras deportivas del mencionado país, como una futbolista, una gimnasta que realiza acrobacias en los capots y hasta sacan un saco de arena la que es golpeada por una boxeadora en una obra de construcción.

    La publicidad acaba cuando la joven protagonista se ve liderando la revolución montada en un caballo, con el rostro tapado con un pañuelo de color verde turquesa, y con el puño en alto. Finalmente, sale la frase “Juntas imparables. Just do it”.

    El final del spot ha sacado una sonrisa a más de una mujer argentina que aún tiene fresca en la cabeza a la imagen de miles de mujeres marchando por una meta en común que es la despenalización del aborto y luciendo sus pañuelos verdes como símbolo que la lucha continuará (ya que como se sabe el Senado rechazo el proyecto de ley).

    PAÑUELO VERDE

    Su creación data de 2003, cuando se lanzó la campaña para buscar un símbolo que identifique a las que están luchando por los derechos humanos, contó a AFP Victoria Tesoriero, integrante de la Campaña al Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

    Comentó que se hizo un debate sobre el color y tras descartar otros que tienen otros significados, el verde fue el gran elegido.

    “Era un color que nadie usaba y tenía el plus de representar la vida”, aseguró Tesoriero.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    ¡DOLOROSO MOMENTO! Christian Meier revela que su hija Gia no lo reconoció como papá durante 8 años: “No me hablaba”

    Tragedia en Nepal: INUNDACIONES deja al menos 90 muertos y cerca de 400 desaparecidos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming