El poder femenino cada vez se siente más, así lo demostró una publicidad de la conocida marca deportiva, Nike. En el material que ya se viralizó en YouTube tiene todo un concepto feminista e, incluso, se puede ver un guiño sobre el debate de la despenalización del aborto.
El spot encendió la llama de la polémica en las redes sociales, al mostrar a tres jovencitas que se cansan de los adultos que las llevan en un auto que se encuentra atrapado en el tráfico, y deciden salir corriendo por las calles de la Ciudad de México.
Mientras se ve que las jóvenes se van corriendo se van sumando otras mujeres, figuras deportivas del mencionado país, como una futbolista, una gimnasta que realiza acrobacias en los capots y hasta sacan un saco de arena la que es golpeada por una boxeadora en una obra de construcción.
La publicidad acaba cuando la joven protagonista se ve liderando la revolución montada en un caballo, con el rostro tapado con un pañuelo de color verde turquesa, y con el puño en alto. Finalmente, sale la frase “Juntas imparables. Just do it”.
El final del spot ha sacado una sonrisa a más de una mujer argentina que aún tiene fresca en la cabeza a la imagen de miles de mujeres marchando por una meta en común que es la despenalización del aborto y luciendo sus pañuelos verdes como símbolo que la lucha continuará (ya que como se sabe el Senado rechazo el proyecto de ley).
Su creación data de 2003, cuando se lanzó la campaña para buscar un símbolo que identifique a las que están luchando por los derechos humanos, contó a AFP Victoria Tesoriero, integrante de la Campaña al Aborto Seguro, Legal y Gratuito.
Comentó que se hizo un debate sobre el color y tras descartar otros que tienen otros significados, el verde fue el gran elegido.
“Era un color que nadie usaba y tenía el plus de representar la vida”, aseguró Tesoriero.