En los últimos años los shows de stand up se han convertido en un boom. Sus mayores exponentes son Aziz Ansari, Dave Chapelle, Amy Schumer, Marc Maron o Iliza Shlesinger, y ellos han demostrado que se puede hacer reír y reflexionar a las personas al hablar en sus monólogos de temas polémicos como el racismo, sexismo y la discriminación.
Hoy te traemos una lista de tres shows de stand up femeninos que te harán llorar de la risa, pero a la vez te hará reflexionar con cada una de las cosas que ellas digan. Lo mejor es que estos monólogos los podrás encontrar en Netflix.
1. 'Elder Millenial' - Iliza Shlesinger
Llegar a los 30 para algunas mujeres es una pesadilla, pues el compromiso, la presión social y que te señalen como ‘la amiga solterona’ se vuelven un verdadero martirio. De estos temas habla Iliza Schlesinger, obviamente que lo hace con comedia e ironía.
2. 'Gritona' y 'El Especial' - Natalia Valdebenito
La chilena Natalia Valdebenito tiene dos shows y en ambos da una crítica a los estereotipos de género. Con bastante ironía y comedia pone en evidencia la violación de los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
Si bien es cierto que Natalia se enfoca en las situaciones que ocurren en la sociedad chilena, estos mismos estereotipos de género ocurren en todos los países de Latinoamérica. Cuando veas estos shows te divertirás, pero también querrás cambiar lo que muchas mujeres viven.
3. 'Estupidez compleja' - Malena Pichot
Una de las comediantes más conocidas de Latinoamérica es Malena Pichot. En sus shows ella habla abiertamente y sin tapujos sobre el feminismo. Es más, ella se atreve a criticar las situaciones que vivimos las mujeres día a día. Toca temas como la menstruación, violación y acoso sexual.
La comediante argentina pinta de cuerpo entero a la sociedad Latinoamericana. Uno de los temas más polémicos de la actualidad, como lo es el aborto, también se oye en el show de Malena.